31 octubre 2010

Alex Meraz y sus raices mexicanas

Fuente: Homocinefolis. alex-meraz
La saga cinematográfica de Crepúsculo es un cúmulo de nacionalidades dentro del set, pues ingleses, estadounidenses, irlandeses y africanos conviven de igual forma. De entre ellos, destaca Alex Meraz, quien interpreta a Paul, el miembro más temperamental de los licántropos, ya que por sus venas corre sangre purépecha, de origen directamente michoacano.
Mi papá y mi mamá son de Michoacán, así que se podría decir que soy mexicano aunque haya nacido en Arizona. Siempre he estado orgulloso de mis raíces”, explicó el actor ayer en entrevista a su llegada a la Ciudad de México.
Me gusta leer sobre mi cultura y mi familia. Es algo muy interesante y muy bello para mí. Además, quisiera aprender más español, que de chiquito lo hablaba, ahora estoy muy americanizado”.
Experto en artes marciales y bailarín por igual, Meraz estudió durante su estancia en la New School for the Arts un poco más acerca de sus antepasados mexicanos.
“Sé que mi abuela, de parte de mi mamá, era una partera, y mi abuelo era como una especie de sanador o lo que se dice curandero. También sé que tengo mucha familia en Michoacán”, indicó el histrión.
Asimismo, el actor de Crepúsculo: Luna Nueva espera regresar algún día a su pueblo natal, ubicado en la parte sur del Estado.
“Desde que tenía 8 años no voy a Michoacán, y, realmente, espero hacerlo pronto. En este viaje no creo, pero quizá después de filmar Amanecer, me pueda dar una vuelta”, expresó sonriente.
Y es que tanto él como Charlie Bewley (el vampiro Demetri en las cintas) estarán en México hoy y mañana durante el Hallow Fest 2010, primer festival de terror en el País, realizado en Expo Reforma.
“Estará muy padre la convivencia con los fans y ver cómo celebran Halloween aquí en México. Es cosa de estar tranquilos y sólo disfrutar”.
Además, el actor se declaró fan del cine mexicano, siendo dos de sus cintas favoritas Y Tu Mamá También y Amores Perros.
“No he visto mucho cine mexicano, me gustaría indagar más y ver lo underground, lo que no llega a Estados Unidos. Pero, definitivamente, Amores Perros está en mi top de películas favoritas”, indicó.
“Todo lo que ha hecho Alejandro González Iñárritu me gusta, así como la forma de actuar de Gael García. No sé, como que son muy realistas y dinámicos, me gustan”.
Meraz no pierde oportunidad para externar su deseo de trabajar en una cinta mexicana, siempre y cuando alguien lo invite a participar en un proyecto o le den un buen guión.
“Digo, si Benicio del Toro pudo actuar en español (en Ché) y John Leguizamo también (en Crónicas), ¿por qué no he de poder yo? Realmente es algo que me gustaría mucho”.
Cuando esperaba ser recibido por los organizadores del Hallow Fest 2010 durante su llegada a México, Alex Meraz se encontró ayer con la sorpresa de un séquito de 30 fans que clamaban por su autógrafo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Yo me esperaba sólo dos personas con los que viajaría, y me encontré con chicas gritando y explosivas, como locas por conocerme. Fue una bienvenida cálida y un poco extraña”, externó el actor a su llegada.
“Taylor (Lautner) me advirtió que las fans mexicanas eran demasiado entregadas, y lo comprobé. Me dijo: ‘Ten cuidado, Alex, no sabes a lo que te enfrentas’”, bromeó.
A su llegada, aproximadamente a las 16:30 horas, Meraz firmó algunos libros de Crepúsculo, fotografías, pósters, DVDs de las películas y se tomó fotos con algunas fans.
“Me gusta vivir esto, ver cómo te reciben y adoran tu trabajo. Por eso estoy emocionado de este fin de semana convivir más con las chicas y los chicos de México”.

Template by:
Free Blog Templates