03 mayo 2010

Stephenie habla de la portada de Amanecer

Stephanie Meyer habló sobre la portada de Breaking Dawn y el significado que para ella representa.
21nk589
"Representa a Bella y a Bella. Una de las razones por las que amé esta portada y me puse muy contenta cuando por fin encontramos el concepto, es que que es toda la serie en una sola portada. Bella empieza como el jugador más débil en el tablero y termina como uno de los que decide la conclusión de la historia. Se convierte en el jugador más poderoso y realmente me encantó la metáfora. Me gustó ver su evolución en una imagen."
En la portada podemos ver al jugador más débil en un tablero de ajedrez, el peón, pero enfocada en primer plano a la reina. Aunque Bella es la que cuenta la historia, Stephanie Meyer cree que hay otros personajes en la saga que tienen algo más que decir.
Confesó que la historia de Leah no la sintió como concluida, además de mencionar que en el futuro podría escribir desde el punto de vista de Renesmee.
"Si entrara de nuevo en el mundo de los Cullen, y honestamente lo haría para mi misma, si se publica o no, no es cuestionable en este punto, pero el narrador que elegiría sería renesmee y Leah. Probablemente a la edad de 5 años, que sería más o menos 16 o 17 para Renesmee."
Para ser sincera, cuando acabé de leer el libro pensé que el peón era Renesmee y la reina era Bella, por aquello de que el peón esta en rojo y todo lo que sucede para que Renesmee se fortalezca, supongo que me equivoqué.
¿Ustedes que entendieron en la portada? Por favor, díganme que no fuí la única en inventarse un significado distinto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sii yo si habia entendido, me habia imaginado algo asi, ya cuando lo lei en la pagina de meyer lo comprobe:d

lau dijo...

pues yo lo interpreté exactamente así. Es Bella antes y después de su transformación

Johaaa dijo...

Yo creia que representaba la batallaa de Los Cullen y Vulturis,por las piezas de ajedrez (battalla,enfrentamiento).Pero no entendia porq el peon y la reina ,asi que me alegra saber que era la evolucion de Bella,Arigato ^^

Anónimo dijo...

sii iio tmbn pnc q eran renesmee y bella=O

Judit dijo...

buf, yo me imagine que el peón en rojo fuego sería Jacob y la ficha blanca, el vampiro, Edward. Claro que no me paré a pensar que la ficha es la reina y no el rey... Así que nada, por fin sé el significado, me lo había inventado completamente! :D

Template by:
Free Blog Templates