18 abril 2010

La segunda vida de Bree :portada en español

Meyer concede una “segunda vida'”a Bree Tanner, de la Saga Crepúsculo
28syk90
Millones de fans en todo el mundo esperan ansiosos este nuevo libro.
The Short Second Life of Bree Tanner se lanzará a nivel mundial el próximo 5 de junio. Alfaguara lo publicará en España y Latinoamérica bajo el título de La segunda vida de Bree Tanner en castellano.
La historia de 232 páginas es la quinta entrega de la serie de libros que ha impactado al mercado juvenil desde la publicación hace dos años de Amanecer.
La nueva novela está narrada en la voz de la adolescente Bree, una vampira neófita que apareció por primera vez en Eclipse, tercer volumen de la Saga Crepúsculo.
“Comencé a escribir este texto como ejercicio para tener claro qué pasaba en la historia, hace mucho tiempo, durante la edición de Eclipse”, explicó Meyer en una entrevista exclusiva concedida a USA TODAY.
Las novelas de la Saga Crepúsculo se cuentan desde la perspectiva de Bella, que se enamora del vampiro Edward Cullen. “Cuando todo lo que se cuenta es lo que ve y oye Bella, queda mucho por decir”, afirma Meyer.
Bree forma parte del ejército de vampiros neófitos creado por Victoria, la oponente de la familia Cullen cuando, sedienta de venganza después de que éstos acabaran con su amante vampiro James, planea utilizar ese ejército para eliminar a los Cullen y a Bella.
“La segunda vida de Bree Tanner se centra en gran medida en la últimeaa semana de vida de ésta, antes de la lucha en el prado (entre los Cullen y el ejército de vampiros) en Eclipse”, explica Meyer. “Transcurre durante la semana antes de la muerte de Bree”
En esta novela, según Meyer, hace unos tres meses que Bree se ha convertido en vampiro. Algunos puntos del argumento de la novela se han incorporado a la película Eclipse, cuyo estreno tendrá lugar el 30 de junio y está protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, además de presentar a la actriz canadiense Jodelle Ferland en el personaje de Bree. Meyer dio a David Slade, el director de la película, un borrador para que lo leyera durante la producción.
LA NOVELA GRÁFICA CREPÚSCULO EN PUERTA
También en este mismo mes se lanzará en México el primer volumen de la novela gráfica Crepúsculo, que tras su lanzamiento en el mercado estadounidense ha desplazado más de 350,000 ejemplares. Esta obra fue elaborada bajo la supervisión de Stephenie Meyer y con ilustraciones de la reconocida artista coreana Young Kim, quien se graduó en la Universidad Nacional de Seúl, Corea, con el título de Pintura de la Academia de Bellas Artes. Ha trabajado en numerosos proyectos de animación e ilustración y actualmente vive en Yongin, Corea.
Crepúsculo: La novela gráfica ofrece una mirada única a la visión que la autora imprimió en su obra original, a través de esta nueva y hermosa recreación.
“He disfrutado mucho con el trabajo en esta nueva interpretación de Crepúsculo. Young ha hecho una labor increíble al transformar las palabras que yo escribí en imágenes hermosas. Los personajes y los escenarios se acercan mucho a lo que yo me imaginaba cuando estaba escribiendo la serie”, afirmó Meyer.
En nuestro país este ejemplar saldrá a la venta a partir de la segunda quincena de junio.
LA SAGA CREPÚSCULO EN CIFRAS
Los libros
Hasta el momento esta Saga con sus cuatro títulos Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer ha vendido en México más de 1,500,000 ejemplares, desde la salida del primer título en octubre de 2007.
Sumado al fenómeno, se han desarrollado varios libros derivados de la película (Crepúsculo, Diario de la directora y Luna Nueva) cuyas ventas suman casi 100,000 ejemplares.
El cine
La recaudación mundial de la película de Crepúsculo alcanzó los casi 384 millones de dólares y en México obtuvo 160 millones de pesos.
Por su parte la película de Luna Nueva es el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines norteamericanos, obteniendo en el primer fin de semana de estreno 136 millones de dólares y más de 320 millones de pesos en nuestro país durante su estancia en cartelera. A nivel mundial la cifra total alcanzó la impresionante cantidad de 703,406,182 millones de dólares y en nuestro país obtuvo 320 millones de pesos.
El DVD
El DVD de Crepúsculo salió al mercado con 250,000 unidades y lleva a la fecha más de 400, 000 copias vendidas en 3 diferentes formatos: sencillo, doble y blue ray.
El 8 de marzo de este año salió al mercado el DVD de Luna Nueva y ha alcanzado las 300,000 unidades de venta en los mismos 3 formatos.
La banda sonora El soundtrack de Crepúsculo se mantuvo un año dentro del Top 10 de soundtracks en MixUp y fue reconocida con un Disco de Oro en México, alcanzando la primera posición #1 en ventas en nuestro país. Por su parte la banda sonora de Luna nueva, ocupó desde su debut el #1 en chart anglo y #1 en chart de soundtracks en MixUp y iTunes México, igualmente fue condecorada con un disco de Oro en México y se ha mantenido los últimos 5 meses en las listas de éxitos de MixUp Este fenómeno editorial no sólo es único en su influencia y explosión comercial, también se ha convertido en un increíble movimiento juvenil mundial con tres años en el mercado y con una larga vida por delante confirmando el indiscutible precepto de que los vampiros nunca mueren. Como Extra: Algunas tiendas y librerías iniciarán desde el 14 de Mayo pre-ventas del libros.

Template by:
Free Blog Templates