12 febrero 2010

Develan los trucos de CGI de “Luna Nueva”

Gracias a thecrimson por la nota y a CM por la traduccion
33z6yhu
Muchos de los fanáticos de la popular saga “Crepúsculo” y su franquicia fílmica, le gustaría mantener la ilusión del brillo que imita a los diamantes en la piel de los Cullens es inducido por el sol, o la transformación de Taylor Lautner a hombre lobo en “Luna Nueva” es una manifestación de los miembros de la tribu Quileute que se enfrentan a un mundo cargado de vampiros.
Sin embargo, la mística, las dotes sobrenaturales representadas en las extremadamente populares películas de “Crepusculo”, basadas en las novelas de Stephenie Meyer, pueden ser atribuidas a una ecuación que se aplica cada vez que un efecto digital se agrega a una película:
O = A x M + B x (1 x M)
O en otras palabras, la imagen compuesta—la escena final cohesiva que uno ve—es igual a la combinación de dos o más imágenes constituyentes—stills digitales y de película—sobrepuestas juntas.
El pasado miércoles, Eric Pascarelli, el supervisor de efectos especiales de Prime Focus VFX, y Matt Jacobs, supervisor de efectos especiales de Tippet Studio, hicieron equipo en el Museum of Science para traer “Conjuring New Moon,” una explicación de los efectos de CGI responsables de la piel luminiscente de Edward, las alucinaciones de Bella, y la transformación de los miembros de la tribu Quileute en hombres lobos que se llevo a cabo durante la popular segunda película de la saga.
La primera explicación de Pascarelli fue sobre el tecno-genio que estuvo detrás del “Efecto el chico diamante.” El nombre que el estudio le dio al efecto de brillo aplicado a Edward cuando esta bajo la luz solar. Pascarelli muestra un video clip de Edward (Robert Pattinson), agobiado por la angustia adolescente, con la camisa desabrochada, mostrando sus abdominales sutilmente pintado. Sobre el grito de las emocionadas fanáticas quienes estaban en la luna por Edward en el clip, Pascarelli se dirigió a la audiencia: “Nosotros nos basamos en los mármoles Thrassos para el brillo de su piel,” dijo Pascarelli mientras repetía una vez y otra y otra vez el clip de Edward mostrando sus brillantes abdominales de dios griego.
Un complicado esquema de manipulaciones visuales creo el efecto de CGI del brillo que simula la luz solar reflejada en el cuerpo de Edward. En el video de Pascarelli, Edward tiene unos puntos negros “de seguimiento” aplicados sobre su piel expuesta, lo que más tarde el equipo e efectos especiales tradujo en un modelo de malla virtual de su cuerpo. El equipo entonces uso el modelo para crear un modelo de cera virtual con un ciber-scan del cuerpo completo de Robert Pattinson como guía.
Con un programa de computadora, ellos aplicaron espejos en miniatura sobre el modelo, e introdujeron luz solar virtual—fuente de luz—al marco. Ellos grabaron el reflejo producido por los espejos y súper-impusieron esos reflejos en el filme de tiempo real de Edward, creando una imagen superpuesta que compaginaba con la forma de su cuerpo.
“Cuando oscurecimos su piel lucia como si tuviera una enfermedad…esto es más sutil,” dijo Pascarelli.
El CGI que se usó también es el responsable de las visiones que Bella tenia de Edward—las apariciones que salían cuando Bella ponía en riesgo su vida a propósito, como cuando ella se sube a la motocicleta con el vago de la Harley, o cuando ella salta del acantilado. Cuando Bella conduce su propia motocicleta, ella alucina que Edward la está siguiendo.
Esta escena es el testimonio de las habilidades actorales de Stewart: la motocicleta que ella estaba conduciendo estaba sujeta a remolque en movimiento, y cuando se le pidió que “arbitrariamente girara su cabeza,” ella jadeaba con añoranza mientras su cabellos se azotaba a su alrededor. El equipo de efectos visuales filmó a Edward contra una pantalla verde y proyectó su imagen una nube de computarizada con la forma de una llama así se vería más transparente. Este efecto también facilita la ilusión de la imagen de Edward volando en el viento, el cual se crea con un simulador natural que la dispersa llamado “la vela borrosa” con una brisa virtual.
Matt Jacobs, entonces describe el proceso de la creación de los lobos con el tamaño de un caballo en los que se transformaban los Quileute: que fueron una combinación de varios tipos de lobos. Él quería mantenerse apegado a “la mitología especial de un lobo, (donde) el espíritu de un lobo y un hombre se combinan, para proteger sus tierras, en este caso contra vampiros.” El elenco de efectos especiales pasó varios días observando a los lobos timber en el Wolf Mountain Sanctuary en California para entender mejor sus expresiones, textura de pelaje y otros hábitos lobunos.
Se hicieron modelos a base de malla, o un modelo virtual de los lobos, y titiriteros que se encargaban de las narices de los lobos, los hocicos, los dientes, las orejas, con comandos discretos y controlados para que los animadores pudieran simular las emociones de los lobos (miedo, sumisión, agresión, o el anhelo ferviente de amor no correspondido). The Tippett Studio inventó una “herramienta para pieles” para general 4 millones de hebras de pelo para cada lobo, y programar que cada hebra de cabello estuviera puesta al azar, girara, variara en color, y simulara los efectos del viento en movimiento.
La lectura expuso dos de los más adorados elementos de “La saga de Crepúsculo”: un detallado scan del cuerpo completo de Robert Pattinson y Taylor Lautner, y las manifestaciones quijotescas del misticismo sobrenatural de Stephenie Meyer. Un elenco que hace desmayar y un equipo de genios de los efectos especiales son las razones por las que “Luna Nueva,” con un presupuesto de solo $50 millones y comentarios críticos menos que estelares, ha recaudado $704 millones de dólares a nivel mundial.

Template by:
Free Blog Templates