02 diciembre 2009

Chris habla de Luna Nueva

Gracias a Twilight Saga Fan les traemos la siguiente entrevista 97urf7
Pregunta: Dijiste que todos te estaban preguntando sobre la presión de participar en algo tan exitoso y tambien querían saber porque los vampiros son tan populares.
Chris: Honestamente, no hubo ninguna presión para mí, porque había una audiencia garantizada lo cual significaba que inclusive si hacia una mala película la gente la miraría. Así que una vez que tienes los recursos, te preparas para hacer la mejor película posible, lo cual fue en lo que nos enfocamos. Y no sentí nada más que apoyo de los fans desde el día 1, de hecho en el día 1 había un poco de dudas porque tengo un cromosoma Y, pero desde entonces he sentido mucho cariño de los fans.
  • Pregunta: ¿Y porque vampiros?
  • Chris: De hecho me di cuenta que los vampiros de Stephenie Meyer, no son vampiros, no ves cruses, no ves ajo, no duermen en ataúdes, pueden salir durante la luz del día, solo se ven más hermosos. Son como dioses griegos. Así que en una forma es sobre la chica que se enamora de una semi Dios. Creo que simboliza el primer amor, la persona de la que te enamoras y piensas que nunca te corresponderá tu afecto.
  • ¿Cuánto investigaste sobre vampiros antes de empezar la película?
  • Chris: Absolutamente cero. Mi investigación fue leer los libros de Stephenie y hablar con ella, mirar la primera película y saber sobre los actores, familiarizarme con el trabajo que habían hecho, pero no hice mucha investigación en vampiros.
  • Leí que tenias la idea de hacer que la película tuviera una narrativa Victoriana en los términos de colores. ¿Cómo hiciste para enfocar la película de ese ángulo?
  • Chris: En el termino de cinematografía moderna creo que es buena, lo cual significa que los colores Victorianos, especialmente los Raphaelites, cuentan la historia de una forma sentimental y muy hermosa. Estos libros no tienen miedo de ser sentimentales o románticos y quería que todo el aspecto de la producción no tuviera miedo de ponerse románticos.
La primera película tenía un estilo de amor torturado, quería esta fuera épica. En muchas formas es una película más grande, en el término de las cosas que cuenta, las emociones y los lugares donde van, así que realmente quería hacerla con una visión más clásica de lo que estaba compuesta.
  • El libro es más oscuro, pero tambien hay momentos más calmados.
  • Chris: Cuando las cosas se ponen oscuras realmente se ponen oscuras y son melancólicas y depresivas por un tiempo. Pero nos encontramos con momentos graciosos en nuestras manos cuando las pasamos a la audiencia escucho risas y creo son intencionales y no risa incomoda.
Por ejemplo te enteras de la música que escucha un vampiro en un ascensor, lo cual no está en el libro. Decidí en la post-producción que sería algo interesante. Cuando Stephenie vio eso, dijo que le encanto y quería ver más.
  • Leí que le habías dicho a Kristen que cuando hicieran las escena de que se ahoga de una forma y luego cuando la fue a hacer, te metiste en el agua y te diste cuenta que no podría hacerla de esa forma.
  • Chris: Rob había hecho escenas debajo del agua en Harry Potter, así que estaba relativamente más acostumbrado a hacer escenas debajo del agua. Para lograr esta escena teníamos que filmar a Kristen haciendo de Bella cuando se hundía en el océano. La mejor forma de hacer esto fue hacer la escena en una pileta de 12 pies de hondo con algo de peso, flotar pero estando inmóvil. Kristen expreso su preocupación sobre las aguas tan profundas, y le dije “12 pies no es tan hondo”. Decidí meterme en un traje con peso y empecé a tener pánico.
Pensé “No es nada divertido” y me di cuenta que Rob tenía realmente el coraje que los demás no tenían para meterse en el agua. Nos ajustamos así podíamos hacer la escena debajo del agua de los lados y se ve como si fuera de frente. Kristen se resfrió ese día, así que eso sería lo último que haría, meter a alguien resfriado en una pileta de 12 pies de hondo con peso en sus bolsillos. Eso no parecía inteligente.
  • ¿Es tu momento favorito del libro diferente de tu momento favorito de la película?
  • Chris: No...Espera, si lo es. El último momento de la película es mi momento favorito. Es un momento del libro que presente de forma diferente. Le dí otro toque, uno mas romántico. Creo que la audiencia entenderá porque lo presente de esa forma, la cual no es la del libro. Y toda la película está hecha de forma muy cuidadosa.

2 comentarios:

Eli - Lore dijo...

Esta muy interesante le blog, aver si algun dia de estos voy a ver la peli que cuando puedo se me estropean los planes xD. La entrevista esplica muchas cosas ademas por lo que e visto de la peli debe estar super bin . Dew

Anónimo dijo...

Genial, me encanta este blog, mil felicitaciones a todos aquellos que nos mantienen al tanto de lo que ocurre con la saga, me parece grandiosa la forma como se expresa el directo y pues no sabra decir que estoy totalmente adicta a twiligth. saludos desde colombia

Template by:
Free Blog Templates