23 noviembre 2009

Luna Nueva tercera mas taquillera de la historia

Estaba llamada a ser uno de estrenos del año, y no defraudó. Luna Nueva ,la segunda entrega de la saga Crepusculo , se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. La cinta recaudó 140,7 millones de euros durante el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y casi 260 millones en la taquilla mundial.
Unas cifras que colocan a Luna Nueva como el tercer estreno con mayor recaudación de todos los tiempos en los cines de EU y Canadá, sólo superada por El caballero d ela noche que recaudó 158 millones en su primer fin de semana y «Spiderman 3», que logró 151 millones.
Según los datos ofrecidos por su distribuidor Summit Entertainment la secuela de Crepusculo ha superado a «Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto», que recaudó en su estreno 136 millones de dólares.
Según los datos reunidos a la salida de las salas en Estados Unidos y Canadá, las mujeres representaban el 80% del público del filme y la mitad de los espectadores tenían menos de 21 años.
Sea como fuere, con un presupuesto de apenas 50 millones de dólares y unas críticas que la vapulean literalmente pero que no afectan a sus fieles seguidores, la película dirigida por Chris Weitz superará fácilmente las cifras de su antecesora Crepusculo ,que recaudó 193 millones de dólares en Estados Unidos y 380 millones en todo el mundo.

Template by:
Free Blog Templates