04 agosto 2009

Amanecer acusado de plagio

Stephenie Meyer, se podría enfrentar a una demanda.

Ahora por un supuesto plagio que aparece en Amanecer y realizado a una obra del escritor Jordan Scott y titulada The Nocturne.

El abogado de Jordan Scott, J. Craig Williams, según el medio tmz, estaría en propiedad de documentos que demuestran un presunto plagio de la escritora Stephenie Meyer en su libro Amanecer

Según J. Craig Williams, el libro ‘The Nocturne’, obra de Jordan Scott, fue publicado en 2006, mientras que Amanecer, de Stephenie Meyer, no llegó a las librerías hasta agosto de 2008.

¿Pero en qúe se basa el abogado J. Craig Williams para plantear la demanda contra Stephenie Meyer? A continuación vemos los puntos principales de dicha demanda:

  • Primero: Ambas obras contienen una boda y, posteriormente, una escena de sexo en la playa.
  • Segundo: Ambas obras contienen una escena de una mujer que enferma por llevar a un niño con poderes maléficos.
  • Tercero: En ambas obras, la esposa del personaje principal muere.

No se trata de la primera vez que Stephenie Meyer recibe amenazas de ser demandad. Sin ir más lejos, hace unos meses también se especuló con la posibilidad de que un escritor planteara una contra ella por la idea general de la saga Crepúsculo, aunque finalmente ni siquiera llegaron a los tribunales.

Recordemos que es muy habitual el que cuando una saga literaria recibe una gran atención del público, además de tener grandes ventas, suele tener a su alrededor una legión de “demandantes” que lo que buscan, en la mayor parte de las ocasiones, es tener publicidad gratuita.

2 comentarios:

Yasmin dijo...

Eso no es justo.. a mi me parece que eso es envidia, madre mia lo que es posible de hacer la gente, como si no hubiera libros em que la madre muere, pff, si todos esos libros demandarn a stphanie madre mia... ¬¬, de verdad que gentuza... xzzz

Anónimo dijo...

oh my god¡¡¡¡¡
no pueden hacer eso....
amanecer es unico....quisiera saber el otro libro es de vampiros???
eso es importante xq si no como se embaraza la mujer de un niño de poderes maleficos ???
no puede ser q caigan tan bajo x un poco de publicidad....o mucha

Template by:
Free Blog Templates