22 julio 2009

Biografia de Robert Pattinson

Robert Thomas-Pattinson nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra, es musico,actor y modelo.
Su madre, Clare, trabajaba para una agencia de modelaje, y su padre, Richard, importaba coches antiguos de E.U.
Comenzó su carrera como actor en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes, a los 15 años. Después de algunos años en aquella compañía empezó a actuar en funciones. Robert llamó la atención de un agente de actores mientras actuaba en la producción de la obra Tess of the D'Urbervilles, y desde ahí comenzaron a buscarle papeles profesionales.

A partir de ahí participó en varias películas televisivas, como en la película alemana Ring of the Nibelungs (El anillo de los Nibelungos) en 2004, y en Vanity Fair interpretando a Rawdy Crawly, pero sus escenas fueron eliminadas y sólo se pueden ver en la edición DVD.

En mayo de 2005 fue contratado para aparecer en el estreno de The woman before en el Reino Unido , pero fue despedido poco antes de la apertura de la noche y fue sustituido por Tom Riley.
A finales de ese mismo año, interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Como consecuencia, fue nombrado "Estrella Británica del futuro" por el periódico Times e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

Apareció en la campaña publicitaria de la colección Hackett para la temporada de otoño de 2007 . En ese mismo año, se anunció que Robert interpretaría a Edward Cullen ,en la película Crepúsculo basada en el best-seller homónimo de Stephenie Meyer . Colabora en la banda sonora de la película con el sencillo Never think. Ha declarado que le gustaría grabar un disco de música, pero que no lo haría a través de una discográfica, sino de manera independiente.

También actúa en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be (únicamente presentada en un festival de cine), That Bad Mother's Handbook y Little Ashes, donde interpreta al joven Salvador Dalí.

En enero de 2009 iba a grabar una película llamada Parts per billion, pero finalmente no la hizo por falta de tiempo.

En marzo del mismo año comenzó a rodar Luna Nueva . En Julio de 2009 comenzó el rodaje de una romántica película Remember Me junto aEmilie de Ravin y Pierce Brosnan .

Template by:
Free Blog Templates