12 junio 2009

Robert habla de luna Nueva

Fuente: Publimetro
Robert Pattinson, el resposable de haber convertido a los vampiros en símbolos sexuales conversó con Publimetro sobre la secuela de “Crepúsculo”, la película basada en el libro de Stephenie Meyer que se convirtió en fenómeno mundial gracias a la relación platónica entre el vampiro Edward y la mortal Bella (Kristen Stewart).
Thalia Soghomonian, periodista de Publimetro Paris tuvo la oportunidad de visitar al actor de 23 años en el set de grabación de “Luna Nueva” en Vancouver.
La última vez que conversamos, me contaste que todavía podías caminar por la calle sin que la gente te reconocieran... asumo que eso ha cambiado.
-Bueno, la realidad es que ya ni siquiera camino por la calle, y cuando lo hago, voy disfrazado (risas). Por eso es casi un alivio volver al trabajo.
¿Te sorprendiste cuando "Crepúsculo" se convirtió en un fenómeno?
-Nunca deja de shockearme. Ayer habían 300 personas fuera del set de grabación. Es demasiado loco. Cada día, cada persona que conozco tiene alguna relación con alguien que es fanático de los libros. Cuando paso por aeropuertos, desde las azafatas hasta la gente del counter me dice '¿puedo tener un autógrafo para mi hija? Siempre, no falla. Sólo espero que no cambie la manera en que pienso, el modo cómo soy. Al menos hasta ahora eso no me ha pasado.
¿Cuál es tu película de vampiros favorita?
-Siempre me han gustado mucho las antiguas clásicas como "Nosferatu". Vi hace poco "30 Days of Night" y me gustó bastante. Pero en realidad no diría que soy un fanáticos de los vampiros.
Ahora te deben estar ofreciendo muchos roles. ¿Cómo estás eligiendo?
-Juzgo por el guión. Para este año estoy repleto de planes. He estado haciendo todo tipo de cosas, de todo lo que te puedas imaginar. Y cada rol es tan distinto. No te puedo adelantar mucho, porque no están finalizadas las películas. Pero no elijo en términos de género, sino por el guión, la historia. Si me gusta el guión y el personaje, entonces eso es todo lo que importa.
¿Hubo diferencias en la manera como te preparaste para interpretar a Edward de nuevo?
-Muchas. Me siento muy familiarizado con el personaje. Soy una fantasma, un fragmento de la imaginación de Bella. No estoy interpretando a Edward realmente, sino a una memoria, lo que es bastante extraño. Estoy tratando de interpretarlo como si Edward estuviera constantemente pensando en que todo se va a destruir, como si estuviera inseguro de todo lo que hay bajo esta relación tan idílica.
¿Hay algún actor al que idolatraras cuando eras joven?
-Bueno, cuando era joven no me imaginé que sería un actor. Y cuando comencé a actuar me tomó como tres o cuatro años pensar, sí, ahora soy de verdad un actor.Pero bueno, me imagino que los únicos con los que me he obsesionado son Jack Nicholson y Jean-Paul Belmondo. La verdad es que me interesaban más los directores.
¿Por qué Belmondo?
-Me encantan los anti-héroes. Personas que en la superficie parece que no le importara nada, pero de verdad les afecta. Que no son frívolos acerca de sus emociones. Me gusta eso.
Además, Mr Pattinson tiene un nuevo outtake de la sesión de fotos que Robert hizo con Dossier Magazine hace meses.

Template by:
Free Blog Templates