28 junio 2009

Recomendacion: Drácula

Hoy les voy a recomendar una obra maestra del genero de terror, un libro que toda persona que le gusten los vampiros debe leer, les estoy hablando del famoso libro Drácula de Bram Stoker.
Drácula es un hito dentro del género fantástico: no sólo es la primera novela de vampiros, sino que es la mejor que se haya escrito nunca.
Este relato se publicó en 1897 y fue escrito por Abraham Stoker. Éste, natural de Dublín, Irlanda, en cuya universidad estudió, fue durante diez años funcionario y crítico teatral, hasta que se marchó de Irlanda en 1876 como secretario y representante del actor inglés sir Henry Irving, con quien dirigió el Lyceum Theatre de Londres.
Escribió numerosos libros. Para la realización de la novela Drácula Stoker contó con la ayuda inestimable de su amigo Arminius, quien descubrió en Bucarest, Rumania dos manuscritos en lo que los turcos daban testimonio de las crueldades del príncipe valaco Vlad el Empalador o Conde Drácula.
Además, Stoker estudió las tradiciones vampíricas de Transilvania como el poema "La novia de Corinto", de Goethe (1.797); "El Vampiro" de John W. Polidori (publicada en 1.819); "Varney el vampiro" de Thomas Preskett Prest (1.847) entre otras.
Si quieres saber más puedes consultar en http://www.bramstokercentre.org/
TÍTULO: DRÁCULA
AUTOR: BRAM STOKER
SINOPSIS:
Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres.
Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.
La fuerza del personaje –del que el cine se adueñó hasta la saciedad– ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona.

1 comentarios:

saskia-site dijo...

ok, para los que les guste los vampiros en general claro que les gustará, ya que este libro es el padre de las historias de vampiros, pero si el tema que de verdad te interesa es el mundo que ha creado Stephanie Meyer, creedme, no os gustará. A mi me gustó bastante aunque al principio me aburría. Pero, es serio, antes de leerlo, tenéis que concienciaros de que el mundo que Meyer creó no tiene nada que ver con el que creó Stoker.

Template by:
Free Blog Templates