04 marzo 2009

"Dejame entrar" una interesante pelicula

Bueno,esta noticia tiene que ver poco con Crepúsculo, pero trata de vampiros^^, eso si critican un poco a los actores de Twilight¬¬ pero bueno ,lo interesante es esta pelicula ,que ojala salga en los cines latinos, me llama mucho la atencion.
En la sexta edición del Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, se presenta acaso una de las propuestas fílmicas más interesantes que se exhibirán en pantallas nacionales.
“Déjame entrar” es una violenta y la mismo tiempo bella cinta que cuenta la historia de Oskar, un chico de doce años, quien sufre los abusos de sus compañeros de escuela, el paso de la infancia a la adolescencia, el prolongado, gélido y oscuro invierno de Estocolmo, amén de la soledad en la que se desenvuelve. La súbita llegada de Eli, una misteriosa niña coetánea de Oskar al mismo condominio donde él vive, desencadena una enternecedora historia de amor pubescente mas imposible. Eli es vampiro mientras Oskar es un frágil adolescente.
Lo sorprendente de “Déjame entrar” no es el amor irrealizable entre un ser sobrenatural y un humano, que entre otras cintas, ya se ha mostrado en “Crepúsculo”, sino el hecho de trascender el género de vampiros para llevarlo a un nivel insospechado.
La cuestión erótica, indispensable en el género, se muestra con elegancia pero con el atrevimiento que permite la mentalidad sueca a diferencia del pudoroso cine de Hollywood y su “Crepúsculo”, donde también se maneja con recato la sangre y elementos de hematofagía, todo en pos de obtener la clasificación sin censura.
“Déjame entrar” contiene elegantes escenas sangrientas sin por ello dejar de ser una película que también la pueden ver adolescentes.
Y si “Crepúsculo” se pierde en los lugares comunes del cine teen, y en buscar la fotogenia de sus, por cierto mediocres, protagonistas, en “Déjame entrar” se explora la cuestión humana y realista: la imposibilidad de Oskar de defenderse de sus abusadores, el paso de la infancia a la adolescencia, las pulsaciones sexuales, el primer amor, el sufrimiento de Eli ante la necesidad de asesinar humanos para poder sobrevivir y la soledad en la que viven los pubescentes personajes.
Desafortunadamente “Déjame entrar” es una película que difícilmente se exhibirá en circuitos comerciales ( y si lo logra será en un circuito limitado) porque las distribuidoras y cadenas exhibidoras están más preocupados con la saga de Stepahanie Meyer y porque los protagonistas no son Robert Pattison ni Kristen Stewart.
“Déjame entrar” es una joya que se inscribe dentro de las películas señeras del cine de vampiros, aún del cine fantástico.
Imagenes-Crepusculo
“Lät den rätte koma in”, Suecia, 2008.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la envidia no es sana.......
esta pelicula puede...no estoy segura, pero puede ser un lagio de crepusculo...solo hay que ver que cambiaron el sexo al vampiro
no se si estaba esta pelicula antes o despues de crepusculo, pero no crea que por poner a crepusculo verde va a conseguir que la vea mas gente...eso de criticar a los contrincantes no es elegante
Ahi dejo eso...

Anónimo dijo...

acabo de ver el triler en youtube! crepusculo le pasa por encima 1000 veces! aunque no niego q la trama esta buena pero no supera a la saga de meyer

Anónimo dijo...

dejame entrar es una verdadera pelicula de vampiros, la unica similitud que tiene con twilight es que tambien esta basada en un libro, para empezar por que la trama es mejor, tal vez no tengo los efectos ni a pattison pero es mejor..aparte a diferencia de twilight esta pelicula ya ah ganado varios premios en festivales asi que para mi gusto esta es 1000 veces mejor que twilight, aparte twilight no toca los temas sociales que dejame entrar toca

Enrique dijo...

Soy una persona que disfrutó muchísimo de los libros de la serie de Crepúsculo, pero leí el primer capítulo de este libro y verdaderamente se nota la diferencia... es algo más real, más crudo, eso lo hace muy atractivo... para nada es un plagio, pues el libro de Déjame entrar se publicó en el 2004, antes que Crepúsculo. Además son temas completamente distintos, por lo que esto lo hace único y posiblemente uno de los mejores relatos de vampiros.

Anónimo dijo...

para empezar NI QUIEN QUISIERA plagiar la cochinada de crepusculo, el mito del vampiro se ve completamente prostituido en esa historia... para las personas que saben es en verdad una verdadera desgracia...
dejame entrar, en cambio, tiene mucho mas coherencia, no es high school musical en version darky podria decirse, es algo mucho mas pensado y mucho mas estructurado...

Anónimo dijo...

Meyer le robo la historia a otra autora, no no es Crepusculo, ni siquiera se acerca, la historia de ADJIVE es aun mejor, no hay vampiros vegetarianos. Con respecto al primer comentario, hablar de plagio, comentando algo de Meyer no es lo más adecuado, la historia de la pelicula Déjmae Entrar es muy real, y muy buena, hay que informarse siempre antes de opinar...La película, es simplemente EXCELENTE. Mejor lean algo de Anne Rice, lo unico que le reconozco a Meyer es esa conexión con el público al que va dirigida su obra, eso si es bueno, lo demás... pues no quiero herir sensibilidades.

música, películas, críticas y quejumbre dijo...

Pues, plagio plagio, la verdad no hay, porque déjame entrar (novela y película) son de antes que crepúsculo (ambas, por si no quedó claro).

Déjame entrar es un fino filme de amor juvenil, vampirismo gore de antaño, y exquisita narrativa (lenta, pero no mielosa). Es la perfección hecho filme, no denigro twiligth, pero la verdad, la verdad, crepúsculo está hecho para niñas de trece a 17 años, si no me creen cuestiónense ustedes mismas, qué edad tienen' por qué todas son mujeres (o al menos en su mayoría los fans lo son) y por qué todas hablan de lo guapo que es Pattison, y a nadie le interesa su actuación (pésima, por cierto).

No quisiera criticar, pero es difícil, sólo diré, Crepúsculo ni de loco vuelvo a verla (que de hcho me invitó una chica adolescente de 17 años que hablaba de Pattison). Déjame entrar, lo mejor que he visto hablando de cine (en general) en toda mi vida. simplemente, impresionante.

Template by:
Free Blog Templates