03 febrero 2009

Stephen King habla de Stephenie Meyer

El famoso autor Stephen King tuvo una entrevista reciente con el periódico USA Weekend, donde hablo sobre los actuales autores populares del momento.
Stephen hablo un poco sobre Stephenie y su trabajo, hasta hizo una comparación entre Meyer y J.K. Rowling (Harry Potter)."La gente es atraída por las historias, por el ritmo en que estas van, y en el caso de Stephenie Meyer, es bastante claro que ella escribe a toda una generación de chicas, abriendo un tipo de vinculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y es intenso, y no es particularmente amenazante porque no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico se transmite por parte como cuando el vampiro toca su antebrazo o roza una mano sobre su piel, y cuando ella ruboriza cuando pasa de fría y cálida.
Para las chicas, esa es una explicación para los sentimientos que aun no están listas para enfrentar"."Ambas, Rowling y Meyer, hablan directamente para la gente joven... La diferencia real es que Jo Rowling es una estupenda escritora y Stephenie Meyer no es muy talentosa. No es muy buena".
¿Ustedes que opinan chic@s? Yo me reservo mi opinion en cuanto a comparar a Meyer y a Rowling, admiro a King, a Meyer y a Rowling, creo que cada quien tiene diferente talento para escribir, y los libros de los 3 me gustan.

5 comentarios:

_Geny! =] dijo...

Opino King tiene muy buenos libros y los libros de Harry potter son geniales. Pero no me agrada la comparación. Stephanie no solo logro a best-seller por hacer un libro de vampiros, sino por la delicia con la que narra los hechos a traves de Bella.

Saludos ^^

𺰘¨ * .c.ã.m.ï. * ¨˜°ºð dijo...

creo que si bien Stephen King escribe de una forma increible, el entrar a comparar a Meyer con Rowling no tiene razon de ser ya que por mucha experiencia que alguien tenga no es quien para criticar la forma de escribir de alguien mas...sobre todo teniendo en cuenta el exito que el aludido ha tenido...

en fin...saludos!! =·D

GrEtTeLiTa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los libros de King su forma de escribir obvio que es muy diferente a Rowling y Meyer.

Creo que King se equivoco un poco. Cada escritor tiene su forma y eso es lo que hace que a nosotros el publico lector nos llame la atención.

Aunque King diga que Meyer y Rowling no son tan buenas escribiendo es gracias a ellas que miles de jovenes se interesan por la lectura. Al menos en México es raro que a la gente le guste leer y este tipo de novelas deja buen sabor de boca a los jovenes y obvio con muchisimas mas ganas de leer.

Saludos !!!!!!!!!!!

KaoRi dijo...

Vamos a ver, es que no hay comparación! Me he podido leer muchas veces la saag de crepúsculo y la saga de harry potter y te aseguro que de esta ultima te acabas cansando muy rápido... Por lo menos desde mi punto de vista, Meyer escribe de una forma que es casi involuntario meterse en el papel y sentir que eres Bella, y sin embargo, con Harry Potter me abruma un poco tanto detalle y que sea básicamente siempre la misma historia.... Resumo: Prefiero 1000 veces Meyer antes que Rowling, y eso que antes me gustaba Harry Potter....

Leek dijo...

No se si se dieron cuenta, todos se refieren al estilo narrativo de los autores, pero no se fijan en los argumentos de las historias; en mi opinion, los estilos de King, Meyer y Rowling son muy buenos, pero en cuanto a argumentos se refiere, prefiero 1000 veces las historias de King; y comparando a Meyer y a Rowling, pienso que es mejor el argumento de Rowling; en los libros siempre hay algo que atrae, el suspenso esta presente y es interesante como la historia se mezcla con la prosa; en cambio, Meyer tiene un estilo muy bueno para novelas romanticas dirigido a otro publico.
No creo que Meyer debiera meterse en la literatura fantástica, porque quito mucha de la escencia que tenían los fenómenos que existen desde mucho antes de que King (menciono a King porque es el menos joven de los tres) naciera; por ejemplo, un hombre lobo puede andar a cuatro patas o a dos patas, y un vampiro se quema al recibir la luz del sol, no brilla. Como dije, la escencia de personajes que ya existían desde hace mucho tiempo, se ha perdido con la aparición de esta saga de una autora que puede escribir algo mejor dentro de otro género y público.

Template by:
Free Blog Templates