08 febrero 2009

Resumen desde el punto de vista de Jacob

Hay un vampiro cerca. Primero piensas que es la pelirroja, y supones que ha usado la distracción de la muerte de Harry para entrar furtivamente. No estás seguro de dónde está o si está observando. Tienes miedo de transformarte y cazarla, en caso de que te rodee mientras la estás siguiendo. Decides que el mejor plan es llevar a Bella de vuelta a La Push, dejar a Embry con ella, y cazar a la pelirroja con Sam.
8
Aunque algo no está bien. El olor está apagado. Es un vampiro, obviamente, pero no el mismo cuyo olor ha estado quemando tu nariz durante la última semana.
8
Antes de que puedas darte cuenta, Bella te está diciendo que pares. Su rostro se enciende más brillante de lo que habías podido ver desde el día que vino buscándote, toda destrozada. Ella piensa que los Cullen han regresado, y el coche brillante aparcado junto a su casa sostiene esa teoría. Su entusiasmo te enferma. Todo lo que ella quiere es ir al encuentro del vampiro, como si ella no fuese parte de su dieta. Estás furioso. Te resulta difícil calmarte.
8
Está claro que tendrás que llevártela a la fuerza si quieres impedirle que entre. Ella parece convencida de que son sus vampiros. Ella ya se ha ido –mentalmente, está a un millón de millas de ti. Y tú tienes tus responsabilidades. La pandilla ha estado ignorando completamente los límites del tratado desde la marcha de los Cullen. No puedes dejar que tus hermanos se metan en problemas, ahora que sabes que los Cullen han vuelto.
8
Odias dejarla allí, y estás tan enfadado porque eso es lo que ella quiere. El futuro que parecía tan esperanzador hace unos segundos se desmenuzada en nada. ¿La trae sin cuidado que la abandonaran? ¿No importa eso? Nunca ha expresado ningún enfado hacia ellos por lo que la hicieron. Supones que nunca sintió tal enfado. Ella acepta lo que hicieron sin cuestionarlo.
8
Necesitas irte, porque no vas a ser capaz de controlarte durante mucho más. Puedes sentir la furia creciendo. La dejas sola ahí en la calle, deseando más que nada que ella te llamará luego, que cambiará de opinión. Pero no lo hace.
Correas al hospital, y luego das la vuelta. El enfado ha disminuido un poco, y de nuevo estás agobiado por su seguridad. Llamas, y ella responde. Es cierto. Los Cullen han vuelto, y ella elige a los vampiros antes que a ti.
8
Es una mala noche para los lobos Quileute. Sam establece de nuevo las líneas de patrulla así que sólo se están protegiendo las millas cuadradas de la reserva. Sam no quiere dejar ningún agujero –puede haber media docena de vampiros ahí fuera, y sus intenciones no son claras. Te preocupas por Bella y la pelirroja, pero Sam habla de dejar a los Cullen encargarse de lo suyo. Detestas la idea de Bella perteneciéndoles a ellos.
8
El día pasa. Ningún intento de cruzar la línea. Billy llama a Charlie, y parece que sólo uno de los Cullen ha regresado, y que está con ellos. Esto te saca de tus casillas. Esto afecta a Sam -¿cuál es la nueva política? ¿Siguen las fronteras en vigor? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Están regresando los demás? ¿Están al tanto de lo de la pelirroja? ¿La consideran bajo la protección de su tratado? Si es así, el tratado está roto. Y si no van a conducirla fuera, la pandilla les considerará junto con ella. Sam, Billy y el viejo Quil discuten la posibilidad de una guerra…
8
Pero primero Sam quiere información –intentar mantenerlo de modo civilizado todo el tiempo que sea posible- y te presentas voluntario para el trabajo. Insistes en ir en persona. Necesitas ver su cara, ver cuan profundamente está ella implicada. Dices a Sam que obtendrás la verdad mejor en persona, porque serás capaz de decir si está mintiendo. No le estás engañando con tus motivos, pero estás viendo que suena a obligado.
Vas durante el funeral, de modo que podrás hablar con ella honestamente, sin posibilidad de Charlie interrumpiendo. Jared y Embry no quieren dejarte ahí solo, incluso cuando estás seguro de que el vampiro se ha ido por el momento. Sabes que se mantendrán cerca, pero no les quieres escuchando. Quieres ser capaz de hablar francamente con Bella, pero es todo lo que puedes hacer para mantener la calma. Su casa huele –te quema la nariz. El olor del vampiro la rodea. Ambos estáis un poco hostiles, pero ella responde tus preguntas. La Cullen sólo está de visita. Te dices a ti mismo que todo volverá a la normalidad cuando la vampiro se vaya de nuevo.
No puedes obligarte a marcharte. Puedes ver que la has herido, y te vuelves para encontrarla llorando. Te sientes peor, y mejor. Mejor porque al menos se preocupa tanto por ti. Está llorando por ti. Eso ya es algo.
Eres capaz de conversar ahora, pero cuesta. Ella los ama. Los que la dañaron –los ama. Le importas, también, pero no tanto. Encima, la vampiro está llegando de nuevo… Estás confundido, no estás seguro de cómo sentirte.
La sostienes en tus brazos, y es como era antes –como debería ser. Tomas su rostro en tu mano, y de repente quieres besarla más que nada en el mundo. No es como lo habías planeado –mal momento con la vampiro rondando alrededor por alguna lugar. Pero también piensas que tal vez es así como debe ser. Tal vez ella sentirá eso. Ves el conflicto en sus ojos, y te preguntas hacia que lado se decantará cuando tus labios toquen los suyos.
El teléfono suena en este inoportuno momento, y lo respondes. ¿Qué otra opción tienes? Puede ser Sam, puede haber problemas. Escuchas el claro y musical tono de voz con el suave acento inglés, y sabes quién es con la primera palabra. Otro de ellos. Quizás Bella estaba equivocada respecto al regreso de los demás. Quizás estaba mintiendo.
Bella está enfadada de nuevo cuando el vampiro te cuelga. Antes de que te despejes, hueles la fresca quemadura de la aproximación de un vampiro. Oyes el débil sonido del casi silencioso acercamiento de la vampiro. Intentas irte, pero el olor es más fuerte delante de la estancia. Antes de que puedas salir, la chupasangre está aquí.
Es sólo una minúscula chica, pero después de que Bella te contara lo de los vampiros con talentos extra, no estás por bajar la guardia. Aunque ella no te presta atención. Ella parece ausente de su entorno, turbada por algo. Bella llama a su Alice. Alice nombra a Edward una vez, y Bella se arruga. ¿La ha dañado la vampiro? No has visto nada. Pero te lanzas hacia delante para agarrar a Bella antes de que la vampiro pueda tocarla, y separarla.
La pequeña vampiro parece muy trastornada, y esto te sorprende. No te habías percatado de que ellos tenían muchas emociones. Estás impresionado y sorprendido de lo cómodas que parecen Bella y Alice conversando entre ellas. Eras capaz de pensar que la vampiro no podría tocar humanos de esa manera sin herirlos. Y Bella está tan natural con Alice –capaz de interactuar con ella como si Alice fuera humana. Bella parece verla de ese modo –como una persona, incluso.
La conversación es difícil de seguir. Te enteras de que Edward Cullen está en alguna clase de problema y es por culpa de alguien llamado Rosalie. Bella está gritando y luego exigiendo ayudar, y la pequeña vampiro va a dejarla intentarlo, aunque tiene claro que es una misión suicida .

17 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS, JACOB ES TAN DULCE QUE NO PUEDO CREERLO; MIL Y UNA VEZ MAS GRACIAS, POR PUBLICAR ESTO Y POR LA FABULOSA PAGINA

itzel dijo...

waw..me encanta esta pagina. si de casualidad hay mas capitulos suprimidos los puedes subir? porfa.
ah y tambien los demas capitulos de sol al amanecer porque los once k estan en esta pagina ya los leí.
oyes me entere de k stephani meyer ya no publicara este libro, pork?

Anónimo dijo...

es super tierno y se preocupa tanto
y se nota lo calido ke es a comparacion con edward
pero los dos son tan...
los amo.

Anónimo dijo...

ese jake!! me encanta

Anónimo dijo...

Con respecto a la publicación de Sol de medianoche: también supe que Stephenie dejó de escribirlo y quien sabe si llegue a publicarlo; ¿y todo saben porque? precisamente por que parte de el se ha difundido ilegalmente en la red!!

EliaNa dijo...

Definitivamente Jacob Black es uno de los personajes que más amo de toda la saga! Esta empatado con Edward Cullen en el primer lugar de los personajes que más me gustan!
Te amO jake!! eres tanto que todo es poco!

Pipu dijo...

ODIO A JACOB BLACK!!ASI DE FACIL LO DIGO!!!..LO ODIO POR EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR.. POR PENSAR QUE, PUEDE PASAR QUE ELLA LO ELIJA A JACOB EN VEZ DE A EDWARD!!LO ODIO SOLO CON PENSAR QUE EN ROMEO Y JULIETA LO PONEN COMO PARIS. PERO ME RECONFORTA SABER QUE EN ROMEO Y JULIETA: "LUCHAN,PARIS CAE" CON ESA FRASE PUEDO DORMIR TRANQUILA.

pipuü

Anónimo dijo...

tonto jacob me cae bn gordo
por como habla d todos los cullen estupido hombre lobo

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta jake tambien, porque gracias a el ella pudo salir de donde estaba...aunque siguiera amando a edward...
este libro de luna nueva me encanta porque yo pase algo asi... (claro que no los personajes no eran asi de guapos,jiji), pero como les digo. tiene tantas cosas en comun con mi caso, que cuando lo lei me quede boquiabierta...y justamente mi caso paso en ese mismo lapso de tiempo, pero mis personajes ni quedaron como amigos, jijij, simple humanos...

Anónimo dijo...

amo a jake, es lo maximo :D y los que lo odian que se vayan a la.... ajaajaXD

pero falta la primera parte chikas!XD

que habla de su vida antes de bella

Vane Cullen <3 dijo...

Jacob es increible chamo... Con todo y que Bella lo rechaza directamente el sigue insistiendo, la cuida, la acompaña, etc! es demasiado bello... Lástima que Bella ya tiene a Edward!

Smoke on the watter dijo...

¿Como pueden decir que odian a Jake? ¿Acaso son idiotas? ¿Que es lo que les pasa? Jacob lo único que siempre ha querido es a Bella, la ayuda en todo lo que puede, la apoya, la cuida y nunca le pide absolutamente nada a cambio incluso cuando ella lo único que hace es lastimar al pobre licántropo, Jake es uno de los personajes más compasivos, carismáticos, graciosos, inteigéntes y buena onda de toda la historia, si quieren culpar a alguien porque las cosas salieron mal, culpa a la mensa de Bella que es la única qu termina haciendole daño a todos en la historia en especial a Jake Black. Te queremos Jacob!!!

Anónimo dijo...

hola que lindo y dulce
jake de verdad ; pero
pobrecito por que lucha mucho por bella para que despues no se que de con ella pero ya nimodos pero me me gusto se quedara con edward , como me gustaria que haigan chicos como jake seria genial que alquien te ame tanto que haga todo lo que hace jacob x bella .
lastima que no existe los licanropos :)

Anónimo dijo...

hola pz m encanta esta pag. esta super ee la neta si la supieron hacer a y pz solo una peque. peticion puedes subis mas fotos de todods los cullen plis grax.y pz tambien puedes subir mas capitulos y tambien capi.de sol de media noche va bye adios

Anónimo dijo...

amo a jacob es tan tierno dulce lindo lucha por conseguir el amor de bella y ella lo rechasa pero el no le guarda rencon es muy grasioso me encasnta todo lo que dice yo soy mujer pero tengo muchas cosas en comun con jacob. a las que lo odian vallanse a la m... el es mucho mejor que edward.

Anónimo dijo...

mmm no a mi no m gusta jacob por una parte y por otra si .... no m gusta xq confunde los sentimientos de bella y eso lastima a edward... y me gusts xq el hace feliz a nessy

Anónimo dijo...

me agrada mas el relato de jacob desde amanecer con todo el sarcasmo y la ironia del personaje original... amo esta historia!

Template by:
Free Blog Templates