17 febrero 2009

¿Harry Potter o Crepúsculo?

Fuente:Mundo52

Mientras Harry Potter vio la luz en 1997, Crepúsculo captaría la atención del público en el 2005. Cada una de estas obras tiene su historia y curiosamente las dos son escritas por mujeres.

Stephanie Meyer y J.K Rowling son las mujeres que han logrado captar la atención de los jóvenes hacia la literatura. Meyer nació en Estados Unidos y tiene 35 años, mientras que Rowling es originaria de Inglaterra y tiene 43 años.

Diferencias entre las autoras y sus obras:.

  • - Meyer dice que la idea de hacer Twilight vino después de un sueño que tuvo el 2 de junio de 2003. Rowling concibió la idea de escribir Harry Potter en un viaje en tren de la ciudad de Manchester a Londres en 1990.
  • - La saga de Twilight ha vendido 40 millones de copias alrededor del mundo. Por su parte la de Harry Potter ha alcanzado los 400 millones.
  • - La saga del vampiro incluye 4 obras: Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Existe un quinto libro, Sol de Medianoche, el cual la autora decidió de dejar de escribir indefinidamente debido a que se filtraron unos capítulos en la red. Después ella misma publicó los capítulos en su website.
  • - La saga del mago incluye 7 libros: Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la orden del fénix (2003), Harry Potter y el príncipe mestizo (2005), y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007).
  • - Crepúsculo se ha traducido a 37 idiomas, mientras que Harry Potter a 65.
  • - La historia del vampiro fue llevada a la pantalla grande al igual que la del mago, ambas han resultado éxito en las taquillas. Las dos cuentan con clubs de fans, figuras de acción y artículos de colección.
  • - Meyer firmó un contrato para hacer tres libros con Little, Brown and Company por $750,000 dólares. Rowling recibió 1500 libras por publicar su primer libro de Harry Potter, posteriormente obtuvo una beca por 8000 libras para que continuara con la saga.
  • - La fortuna de J.K Rowling asciende a 560 millones de libras.

Sin duda estas dos exitosas escritoras han sabido darle vida a dos de las franquicias más comerciales.

Pero ¿tú que saga prefieres?

Yo la verdad las 2, no lo puedo negar tambien soy super fan de Harry Potter y no hay motivo para no poder ser fan de las 2 sagas ^^cada una a su estilo es increible!

4 comentarios:

Alba Weasley Swan Cullen dijo...

A mi me encantan las dos, me parecen increiblemente adictivas.
Aunque no he olvidado todavia la época de la pottermanía, y todavia sigue en pie ....
Crepúsculo está consiguiendo un montón de cosas, pero Harry Potter es la típica historia que la saben hasta los indús ... Yo creo que nada podrá superar a Harry Potter, es un éxito mundial de una fama increíble.
Diciendo eso, no quiero decir que la saga Crepúsculo no sea maravillosa, por supuesto que no ...
Yo me he leido los 4 libros de la saga de Stephenie, y los 7 de la saga de Rowlng, y las dos sagas son historias increíbles.
Lo que me molesta es que comparen las dos sagas entre ellas y saquen valores de las dos juntas.
Las dos sagas han conseguido transportarnos a un mundo de fantasía, misterio, amor, aventura, amistad ....
Pero entre las dos sagas no hay mucho que tenga que ver ...
Una es la historia de un joven mago que se queda huérfano por un terrible mago, e intenta, a lo largo de los años, los secretos que le envuelven y que necesita para descubrir su pasado y la manera de derrotar al mago mas malvado y poderoso de todos los tiempos.
Y la otra es una preciosa historia de amor entre una humana normal y un vampiro, cuya pareja tiene que pasar por diferentes, peligrosos y variados baches para poder finalmente estar juntos.
Son dos sagas que, lo unico que tienen en comun, es que nos han hecho soñar y transportarnos a otro mundo totalmente paralelo al nuestro, un mundo de fatasia increible y maravillosa.
Pero cada saga (al igual que cada escritora) tiene su estilo.
Las dos sagas son inexplicablemente maravillosas, pero sigo pensando que Harry Potter es la mas importante saga que haya existido jamas.

CLUB_CLEA dijo...

Hola!

Nuestro Club es nuevo en esto,
aunque ellos no nos conocen aun, ellos sabran que existimos


_________________Club_CLEA!

Deseas entrar al club?
solo agrega mi msn, checalo en mi perfil!

Las dos sagas son grandes,!
las dos me encantan!

M_Tuky dijo...

Yo no puedo elegir entre una de las dos... Las dos son geniales cada una a su manera... No podria decir una ^^

Bella Cullen dijo...

Mmm... dificil elección. Yo diría que las dos son maravillosas, pero puestos a elegir... creo que Crepusculo... pero no sé...

Template by:
Free Blog Templates