07 febrero 2009

Entrevista a Solomon Trimble

Fuente: Media BLVD:

Nacido en Wichita, Kansas, Solomon Trimble empezo actuar a corta edad. Apache e indio Lakota, Trimble ha estudiado baile, guitarra y voz, teniendo tambien una licenciatura en Matemáticas. Después de ntentar actuar por unos años, atrajo la atención del público interpretando a Sam Uley, en el film de Crepúsculo, una de las películas que ha recaudado mucho en el 2008.

Aunque no se sabe si seguirá interpretando a su personaje en la secuela de Luna Nueva, Trimble tuvo una gran experiencia en Crepúsculo y le encantaría continuar siendo parte del reparto. El artista multi-talentoso recientemente habló a la revista MediaBlvd sobre encuentros con los fans, el escribir poesía y estar enfocado en mantener todas sus posibilidades abiertas para el futuro.
  • M:¿Cómo entraste en el mundo de la actuación, desde muy pequeño?
  • S: Haciendo bailes de distintas culturas, desde que yo recuerdo. Atribuyo mi confianza al haber sido muy enfocado en mi educación cultural.

He estado en pequeñas obras, PSA´s, y así sucesivamente, pero mi amor por la actuación empezo desde el instituto. Fui a un internado en Nuevo México, donde encontre el amor por la poesía y fui introducido " de golpe" por un profesor llamado Mr. Pett. Estoy feliz de haber cerrado esto como una puerta porque odiaba cuando mis profesores hacian a un lado mi trabajo. El cerrar dio a mi voz la impresión de poder hacer aclaraciones y reflexiones donde yo quiero enfatizar o detenerme para demostrar el verdadero significado de lo que escribía. He escrito demasiada poesía. Al menos escritos llevo 12 poemas desde la perspectiva de mi personaje *Sam Uley* a su novia Emily, y tres para su ex* Leah v.v * . Terminé hablando con Stephenie Meyer sobre esto y dijo "Tu personaje no es un poeta en verdad". A pesar de todo, a veces los subo al Facebook o al MySpace.

  1. M: ¿Cuándo decidiste enfocarte a la actuación?
  • S: He intentado mucho estar en un film, desde los 14 hasta alrededor de los 20. En realidad era poco material. Cuando tenía 14, estuve en algunos anuncios de servicio público para la difusión del público del Oregon, e hice un pequeño film, llamado Leo´s Wake-up Call. El mismo

director de la película hizo uno de los videos de Michael Jackson. Necesitaban a un nativo y yo era como "todo lo que necesitaban". Pero, el poco tiempo no paga todas los gastos, así aunque pensará que era lo que amaba hacer, solamente lo dejé. Nunca me rendí, pero necesitaba alimentarme. Me acuerdo cuando le hablé a mi mamá para decirle que quería ser un licenciado en matemáticas, ella respondío "Sabes, eso es muy difícil, has logrado aprenderlas con mucho esfuerzo". No dije nada porque nadie sabía que era bueno para las matemáticas. No se lo dije a nadie. Era fácil tomar un receso en la escuela para preparase. Nunca me tuvieron respeto en la mesa cuando la familia se reunía, diciendo lo que planeaban hacer con sus vidas. Una noche, recuerdo que mi padre le preguntó a todos "¿Qué es lo que harán por el resto de sus vidas?"Mi hermano contestó" Voy a ser un soldador" y mi hermana dijo "Quiero ser una profesora en Educación nativa en el colegio". Y, cuando llegó mi turno dije "Yo quiero ser una estrella de rock! " Todos se rieron aunque estuviera diciendo la verdad. Luego siguio la pregunta, cuando regreso a mi respondí "Quiero ser un matemático". Esto causó la misma reacción que la otra vez. Pero yo era el primero en mi familia en graduarme del colegio, y estuve en el cast para Sam el mismo mes. Ahora, soy un Quileute en entrenamiento, trabajando como un loco, tocando la guitarra, tomando cursos maestros de estadísticas y durante los fines de semana, y realizando poesía a través de América. Solo soy un nerd quien en verdad ama las artes.

  • M: ¿Qué es lo que piensas, te hace más enfocado en lo que realizas?

S: Me preguntaron más eso que de Crepúsculo, lo creas o no. Yo solo recuerdo a mi abuelo, Servando Trujillo diciendome sus 2 frases. Una era "Lávalo, si apesta" y la otra "¿Si no eres tú? entonces no será hecho". También no bebo, ni uso drogas, que es solamente una preferencia personal mía, no religiosa o cultural. Yo no creo que un humano sea humano hasta que se hace responsable de sus propios errores. Y no puedo descontar el factor que mis padres son geniales. Tenían una manera de enseñarme la verdad de como el mundo trabaja. Pienso que estuve muy enfocado de los 18 a los 23, creo. Por ejemplo, me hice muy bueno tocando la guitarra, como por arte de magia. Un año antes, mi padre me da una vieja guitarra que el reparó, podía tocar cualquier canción que quisiera. Pasaba 8 horas al día, los 7 días de la semana, por 2 años, cuando probablemente debí haber intentado platicar con las chicas. Entonces, me convertí en un verdadero nerd, me puse juegos para la destreza mental como rompecabezas, Sudoku, armar cubos, tetris y el rompecabezas Street puzzle fighter II turbo. !Si no lo has jugado Puzzle Fighter, no has vivido!

  • M: ¿Cómo originalmente estuviste envuelto en Crepúsculo?
  • S: Yo estuve por Lana Veenker en el cast de Portland. El más memorable elogio que conseguí desde allí, a parte de Crepúsculo, era haber sido "el quinto joven" que audicionaba en un vidéo Intel de entrenamiento. Tienes que empezar de abajo. Y, hubo un par de cosas las cuales me ayudaron a obtenerlo. Yo era un extra en la película Elephant de Gus Van Sant, y otros pequeños detalles. Luché tratando de entrar en los negocios. Pero, recibí una llamada de mi hermano menor, diciendo "Hey, hay una audición en busca de nativos en Portland, y vives justo ahí." En eso yo me encontraba viviendo en el campus de la Universidad del Estado de Portland. Dijo "Tenemos que ir a esto". Pero no lo tomé muy en serio. Ni siquiera me lo preguntó educadamente, ahora pienso en ello. Sólo se subió al tren de Lummi, hizo sus reservaciones, y me volvió a llamar diciendo "Ya estoy aquí", luego colgando. Me dije "Oh, diablos, esta hablando enserio". Ya había para ese entonces recibido un correo de Lana Veenker sobre la audición, pero había decidido ya no ir porque era para hombres nativos americanos de 16 a 19 años , y pensé "Tengo 24. Olvídalo. Estoy muy grande". Pero acepté ayudar a mi hermano que pregunto " Podrías leer conmigo, ¿si yo leo?"yo estaba de "Si compañero, lo léere." Me sabía casi todo lo del guión, solo por haberlo leído varias veces con él. Entró, pasó un rato y salió contestando "No lo sé, creo que no lo hice bien". Luego entré y leí la escena en la playa donde están Bella y Jacob, como Jacob, porque todos estaban leyendo a Jacob. Después de terminar me llamaron " La directora se encuentra aquí y queremos que leas para ella porque lo hiciste muy bien". El resto es historia.
  • M: ¿Estuviste nervioso sobre todo esto en absoluto?
  • S: Cuando escuché "directora", yo pensaba que se referían al director del casting, yo estaba de "Como sea" no sabía que iba a ser Catherine Hardwicke, la directora del film. Estuve totalmente relajado y haciendo miradas descaradamente a todos los que se encontraban, tratando de encontrar mi lugar en la película, y luego Catherine caminó y dijo "Está bien, hagámoslo". Volví a leer, sin todavía tener idea de quien era. He visto Thirteen antes, me encantó esa película, pero no reconocía su nombre y nunca la había visto. Ella estaba como "¡Eso estuvo genial!ahora improvisemos." Ahora mi fondo en verdad está en la poesía de golpe, estoy constantemente escribiendo mucha poesía, en vez de estar viviendo la vida, entonces solamente alargué una linea del libreto que por consiguiente nunca lo hice en la película. La habitación quedó en silencio, y luego, cuando terminé con este loco monólogo improvisado, y Catherine me miraba fijamente con sus ojos. Ella estaba de "¡Tú puedes hacer esto!", contestándole "Si, yo puedo hacer esto".

  • M: Incluso aunque tuvieras un pequeño papel en Crepúsculo, ¿hiciste alguna búsqueda sobre el pasado de Sam?
  • S: Incondicionalmente hice la investigación. Tengo conexiones en el Noroeste, por mi hermano Marcus que es Lummi. La mayor conexión es con mi tía, Liz Sanchez, que enseña en la reserva Quileute. Ella me contactó con unos pocos nativos fluidos. Trabajé mucho con el guardarropa, sobre todo tratando de guardar la autenticidad de la ropa nativa. Yo tenía muchas conversaciones con el guardarropa sobre todo un día normal en la reserva Quileute se llevó. Un chico Quileute dijo "Estamos entre patinador y gángster".
  • M:¿Cómo es lidiar con el clima de Portland cuando estás filmando?
  • S: En el set, lo que estaba en el guardarropa estaba ya escogido pero yo no acepté así que fui con Catherine y dije: "Sam tiene 19, en esta escena en la playa, y él se convirtió en hombre lobo a los 16. No debería usar pantalones. Debería usar shorts y playeras ligeras porque su temperatura corporal es alta todo el tiempo. Todavía hasta tengo que traer una chamarra encima, entonces ¿no podría solo traer una playera ligera y un short?". Ella respondió "De acuerdo". Lo malo es que hacía mucho frío, me enfermé pero no se lo dije a nadie. Catherine había dicho que iba hacer mucho frío porque estaba nevando, así que me tapé muy bien, mientras seguía con la chamarra puesta. Estaba feliz al final, porque pude hacer mi escena aunque no pudiera casi mover mis labios. Taylor y Krys estaban con las manos en los bolsillos y con frío, y deseando tener un poco de calor en sus manos y pies. Recuerdo que alguien del equipo dijo "¿Por qué el Alfa está temblando?"
  • M: ¿Cómo fue trabajar con Taylor Lautner?
  • S: Trabajar con Taylor fue genial. Investigue un poco sobre todos los actores con los que trabajaría y ví sus películas, al igual que videos en YouTube. No vi la de "Shark Boy and Lava Girl", pero si vi los videos de Taylor practicando artes marciales, estuve muy impresionado. Él es un ninja.
  • M: ¿Cómo fue con Kristen Stewart?
  • S: Muchos del cast fueron metidos a una camioneta antes de empezar a filmar la escena. Hablamos y todo un rato, mientras esperabamos que parara de llover. Ella fue muy genial. Era muy natural y muy modesta. Canté algunas canciones nativas contemporáneas para hacer reír a cada uno y aligerar un poco. Lo que más recuerdo de hablar con Kristen, es cuando dije "Hiciste un gran trabajo en Into the Wild. Tienes una gran voz para cantar." y con una sorpresiva mirada en su cara, respondío "¿Tú viste eso? Gracias"
  • M: No tuviste ninguna escena con Robert Pattinson, ¿pero pudiste conocerlo?
  • S: No estuve en ninguna escena con él, pero vi unos clips de producción y vi que era muy talentoso en verdad. Me lo encontré dos veces, pero cada vez que nos encontrabamos él se tenía que ir. Un día lo ví desayunando en el set, extendí mi mano y dije "Me llamo Solomon, interpreto el papel de Sam" y el contestó "Perdón, tengo que ir al baño". Alguien del equipo vio eso y me dijo " ¿Acaso él te evadió?" yo le respondí "No, solo que él tenía que ir al baño". La próxima vez que tuve la oportunidad de hablar con él fue después de la premier. Estaba con Catherine y todo el equipo en un bar de L.A, él estaba de "Rayos, cada vez que nos encontramos , tengo que ir al baño" y se pasó a un lado. Más tarde en la noche, nos pasamos nuestros números de teléfono y le mandé un mensaje "Éste es Solomon/Sam". Luego, me memorizé el número y lo quité de mi teléfono porque tengo el hábito de perder mi teléfono.
  • M: ¿Cómo ha sido la experiencia de los fans para ti?
  • S: Me gusta conocer personas, sean fans o no. Tengo encuentros extraños con los fans, ahora que me acuerdo. Estan un padre y su hija mirándome, en un mall que se encuentra cerca de mi casa, mientras estaba comiendo con mi hermana. Fueron muy amables y todo mientras esperaron a que terminará, vinieron y me pidieron un autógrafo. Esperaba firmarle una playera de Crepúsculo a la chica, pero el señor me dio una playera extra-grande y dijo "¡Ahora solo me falta el autógrafo de Taylor!" le pregunté "¿Es para usted?", contestándome " Sí, ¡estoy muy emocionado!", se la firmé y saltó de alegría. Su hija estaba conteniendose de la emoción pero tenía la misma expresión que su padre. Me alegra que los fans vayan creciendo cada vez.
  • Mencionaste que escribes poesía de tu personaje, Sam, para su novia Emily ¿Podrías compartir algun poema?
  • S: Estaré publicando esto en junio. He escrito 3 libros, hasta ahora, titulados "Lovey-Dovey Pillow Kisses and Other Crap That I’ve Written; Killing the Indian, Saving the Man"; y el tercer título es muy vulgar para ponerlo aquí. Aunque puedo usar un pseudónimo para ello, del miedo que alguien de mi familia pudiera leer esto y me desconociera.
  • M: ¿Esperas poder estar en Luna Nueva como Sam?
  • S: Sería todo un honor interpretar a Sam en Luna Nueva.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates