15 enero 2009

Los dueños de Summit hablan de la saga

Gracias a THR tenemos una entrevista hecha a los dueños de Summit, Rob Friedman y Patrick Wachsberger, en donde hablan de Crepúsculo. 67096-friedman_wachsberger_341
Durante años, Rob Friedman y Patrick Wachsberger eran amigos inseparables. Friedman pasó años en Warner Bros. Antes de convertirse en vicepresidente de COO de Paramount, después partió cuando se hizo cargo Brad Grey en el 2005. Wachsberger, un sociable francés, se ha establecido como uno de los gurús en las ventas internacionales con Summit Entertainment.
¿Cómo ha cambiado “Crepúsculo” a la empresa?
Rob Friedman: Bueno, la gente sonríe mucho más de lo que lo hacía antes.
Patrick Wachsberger: Definitivamente ha cambiado. En primer lugar, es fantástico para todos nuestros asociados. En segundo lugar, es fantástico financieramente. En tercer lugar, yo honestamente creo que no cometemos errores, no creo que ningún estudio podría haber hecho un mejor trabajo. Pero no me siento con alguna envidia o celos – todo el mundo lo ha estado mirando como una buena noticia en un tiempo muy oscuro... Sí, hay esperanzas. Hay esperanza en la comunidad bancaria, no hay esperanza para los productores independientes y les puede pasar a otros estudios con una película de bajo presupuesto, sin estrellas. También han cambiado las cosas desde el punto de vista de las agencias también. Es como “Wow, mira esta pequeña película sale de la nada, a cargo de un estudio nuevo. Realmente han demostrado que básicamente pueden hacerlo igual o mejor (que los grandes estudios)”.
A pesar del éxito, están yendo un poco hacia otra dirección creativa con Chris Weitz dirigiendo la secuela, “Luna Nueva”.
Wachsberger: Si nos fijamos en “Harry Potter” – o de otro tipo de películas como “Harry Potter”, no debería comparar – pero cambian de director cada película. El segundo libro es un poco diferente. (Hay) nuevos personajes y más efectos visuales. Catherine (Hardwicke) hizo un trabajo fantástico (en “Crepúsculo”), y hay un sentimiento natural que creo en la película y que vamos a mantener. La primera película fue muy buena, y esperamos que la segunda película sea aun mejor.
¿Qué paso con Catherine?
Friedman: Básicamente, hemos tenido una visión diferente de lo que debe ser la película, y decidimos que el mejor camino era partir (de manera) como amigos. Ella ha hecho un trabajo fantástico con “Crepúsculo” y que continúa promoviendo. Ella sigue trabajando con nosotros en la película – el DVD, ella está haciendo los cortes del director. Estamos de acuerdo en que teníamos una visión diferente.
¿Sera que “Luna Nueva” se quedara con el mismo presupuesto de $39 millones?
Friedman: No. La próxima será mayor que la primera. Creemos que la película naturalmente será más costosa. Las secuelas se volverán más caras, y necesita más efectos especiales.
Wachsberger: Y lugares. En la segunda película hay una secuencia en Italia.
Se habla que, debido a que Edward esta fuera de imagen en gran parte de “Luna Nueva”, habrá elementos combinados del segundo y tercer libro en la película.
Wachsberger: No, pero Edward está presente para la película.
¿Están siendo abordados por varias compañías que ofrecen darles una tonelada de dinero por “Crepúsculo”?
Friedman: Nos hemos convertido en la chica más guapa del baile. (Risas)
Pueden leer la entrevista completa en ingles aquí.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates