16 diciembre 2008

Para chuparse los colmillos

am.com.mx tiene el siguiente articulo sobre Crepúsculo:

La imagen que se tiene del Conde Drácula o en general de los vampiros es terrorífica, sin embargo algunas películas o series de televisión han cambiado radicalmente esto.

El caso más sonado recientemente es el del actor Robert Pattinson, quien literalmente se fue a la yugular del éxito en Hollywood.

Este joven británico es actualmente la sensación entre las adolescentes por su papel de “Edward Cullen” en la película “Crepúsculo”.

En el inventario que sus admiradoras tienen respecto a las virtudes de Pattinson destacan unos ojos únicos, facciones refinadas, una voz de auténtico galán y, al menos en la cinta basada en el libro de Stephenie Meyer, una personalidad introspectiva y tímida capaz de derretir a cualquiera.

En “Crepúsculo”, Robert da vida a “Edward”, un vampiro que vive en el lluvioso pueblo de Forks, Washington, y quien se enamora de la protagonista, “Bella” (Kristen Stewart).

Pattinson, quien también actuó en dos cintas de “Harry Potter”, pelea junto con Zac Efron por el título de “Galán del Año”.

Arrasan con Luna Nueva

Debido al éxito del filme “Crepúsculo”, protagonizada por el actor Robert Pattinson, el libro Luna Nueva -continuación de la saga del vampiro- está agotado en las librerías y tiendas de León.

En Gonvill, Sanborns de Plaza León, Gandhi, Wal Mart de Francisco Villa, Soriana Malecón, Liverpool y El Sótano, el segundo de los cuatro libros no tiene fecha para resurtirse.

Según personal de Gonvill de Francisco Villa, la editorial les explicó que ya están trabajando en la reimpresión de Luna Nueva y lo surtirán lo antes posible.

En Sanborns de Plaza Mayor personal encargado de la librería informó que el ejemplar les podría llegar en una o dos semanas, aunque también indicaron que no es una fecha 100% confirmada.

En las librerías y tiendas de autoservicio se pueden conseguir, tanto en inglés como en español, la tercera y cuarta parte: Eclipse y Breaking Dawn.

David Boreanaz el citadino

El personaje de “Angel” (David Boreanaz) tuvo tanto éxito en la serie de televisión “Buffy”, que en 1999 tuvo su propio programa. En la serie, “Angel” se encargaba de atrapar a los espíritus y demonios sueltos por las calles de Los Ángeles, en compañía de un equipo de investigadores y especialistas en fenómenos paranormales.

El sello de su personaje es que, a pesar de su naturaleza vampírica, tenía alma y hacía todo lo posible por no alimentarse de sangre humana.

Brad Pitt: el aristócrata

En “Entrevista con el vampiro”, Pitt dio vida a “Louis de Pointe du Lac”, un vampiro refinado que decide contar la historia de cómo se convirtió en este temible ser a un escritor (Christian Slater).

La historia también muestra a otro importante personaje: “Lestat”, encarnado por Tom Cruise. Con este par de vampiros de ojos claros, difícilmente una mujer escondería su cuello.

“Entrevista con el vampiro”, lanzada en 1994, ayudó a renovar la imagen que se tenía de estas criaturas para mostrar un lado más elegante y seductor.

Wesley Snipes: el rudo

Aunque rara vez aparece en los conteos sobre los hombres más sexys del cine, Wesley Snipes también tiene su club de admiradoras. Y para muchas de ellas su interpretación del cazavampiros “Blade” lo mostró como un auténtico galán, ya que presume un cuerpo esculpido a base de gimnasio.

Brazos fuertes y un estómago de lavadero que soporta cualquier golpe, son dos de las características de este ser mitad hombre y mitad vampiro.

Richard Roxburgh el australiano

En la cinta “Van Helsing” (2004), Richard encarnó al conde Drácula… pero con un toque de sofisticación no muy usual.

Aunque se mezclan otros personajes terroríficos como el “Hombre Lobo”, el vampiro recibió buenas críticas en su momento.

Unos ojos claros y mirada tierna dieron a su interpretación un toque no tan sanguinario como otros.

Gary Oldman el que ‘tiene algo’

No es conocido por sus papeles de hombre irresistible, sin embargo Gary Oldman se ganó el corazón de Winona Ryder (como “Mina”, claro) en la versión de Francis Ford Coppola de “Drácula”.

Oldman supo manejar muy bien la faceta seductora del vampiro y también la sanguinaria. Sus actuaciones le valieron el reconocimiento de la prensa especializada.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates