10 diciembre 2008

Mas de 5 millones de euros en España

AURUM la distribuidora de la pelicula en España, comunico lo siguiente:
LOS VAMPIROS DE “CREPUSCULO”, MUERDEN LA TAQUILLA ESPAÑOLA Y RECAUDAN MAS DE 5 MILLONES DE EUROS EN SUS PRIMEROS DIAS DE ESTRENO EN ESPAÑA.
wji6tv
“Crepúsculo” la película dirigida por Catherine Hardwicke se estrenó el pasado 5 de diciembre en España, distribuida por AURUM, alcanzando una recaudación a fecha de hoy, de más de 5 millones de euros alzándose así con el número 1 de la taquilla de este fin de semana en nuestro país. Ha logrado la mejor apertura del primer fin de semana de Diciembre en los últimos 5 años y el 4º mejor resultado del año superando a “Quantum of Solace” y “High School Musical 3” con un total de 492 copias, convirtiéndose así en la película de estas Navidades. Esto ha supuesto para AURUM PRODUCCIONES su mejor apertura desde “El Señor de los Anillos”.
“Crepúsculo” se estrenó en EEUU el viernes 21 de noviembre, recaudando en su primer fin de semana 70.5 millones de dólares. Actualmente supera ya los 150 millones de dólares. El viernes del estreno marcó la 15ª mejor apertura de la historia del cine con 36 millones de dólares, por delante incluso de la tercera entrega de “El Señor de los Anillos” y la 2ª mejor apertura de la historia registrada en el mes de Noviembre, después de “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. Y por si fuera poco, además ha conseguido ser la mejor apertura de la historia del cine de una directora.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates