06 diciembre 2008

Hollywood Reporter tiene el siguiente articulo sobre el contrato de Showtime con Summit, el cual incluye a Twilight La CBS ha hecho un contrato exclusivo de 4 años con Summit Entertainment por 42 películas, incluyendo Twilight, la cual ha ganado 124 millones de dólares en las dos semanas que lleva en los cines.
El contrato tiene películas próximas a salir como una de Nicholas Cage “Knowing” y la comedia de Lisa Kudrow “Bandslam” y también las dos potenciales secuelas de Twilight, las cuales se están desarrollando.
Los termino financieros no fueron revelados, pero la licencia contiene un porcentaje de la recaudación de las películas. El contacto de Summit, Rob Friedman dijo que el contrato tiene que cambiar para las televisoras de cable para ver como serán valuadas las películas “Hay contratos en el viejo mundo y contratos en el nuevo mundo, y vivimos en el nuevo mundo”
El contrato ha sido planeado por más de 1 año, con Showtime esperando que Twilight llegara a los cines antes de hacer el movimiento final.
Friedman dijo que la compañía ha esperado para firmar el contrato cuando exploraron todas las opciones, preguntaron si Summit había hablado con Paramount –MGM-Lionsgate, el dijo “Hablamos con todos”
El contrato le da a Summit el trato de Pay –TV que se considera el santo grial de muchas distribuidoras domesticas. Pero Friedman fue paciente mientras Twilight es un joya, el contrato era sobre mucho mas que una franquicia.
Pueden leer la noticia en ingles aqui

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates