09 diciembre 2008

El porque Catherine quedo fuera de la saga

Los Angeles Times tiene dos reportejes del porque Catherine Hardwicke quedo fuera de la dirección de la saga. Gracias a TUD la traducción:
La directora Catherine Hardwicke quizá se caracterizaba por ser una fan más, de la saga que creó Stephenie Meyer. La noticia la ha tomado mientras promocionaba la película por Europa, firmando y posando para fans que llevaban hasta dos días haciendo cola para las distintas premieres.
En muchas sagas se ha cambiado de director, y mucha gente cree que lo importante es que siga la guionista, Melissa Rosenberg (que ha sido capaz de condensar 500 páginas en dos horas, siendo fiel al libro y añadiendo más humor a los diálogos) y los actores, sobretodo Kristen Stewart y Robert Pattinson. El problema está en si Summit será capaz de encontrar otro director/a que llegue tan apasionadamente a los fans, y que se preocupe por ejemplo de encontrar la química de Robert y Kris en su propia cama ni más ni menos.
Después de que una película independiente se convirtiera en algo grande, recaudando más de 150 millones de dólares en taquillas de todo el mundo, la pregunta es ¿por qué se ha despedido a Catherine Hardwicke? Rob Friedman, hizo las siguientes declaraciones: "Melissa ha trabajado muy duro en el material y fue una parte integral de que todo fuese un éxito. Esto no es una carrera de trabajo. La película solo saldrá cuando este terminada. Me gustaría que fuera el próximo año, pero no vamos a sacar una mala película por cumplir la fecha".
Pero al contrario que con las series de HP, los actores de esta saga no pueden cambiar su apariencia, por lo que si Summit quiere depender de las estrellas Kristen y Robert, tendrá que darse prisa. Además la abrupta salida de Hardwicke también alimenta los rumores de que se enfrentó a todos los "jefes" de Summit. Rob Friedman sin embargo dice que eso es un insulto para el, ya que el es padre de cuatro hijas, y dice que el ha estado al frente de muchas películas dirigidas por mujeres, y que quieren volver a hacer una película con Catherine.
Viendo que muchas franquicias prefieren mantener al director de la primera película (Spiderman, Ocean's eleven, Austin powers...), la elección de Summit no es más que una reminiscencia de la saga de Bourne, que también estaba a manos de un cineasta independiente. La meta de Summit ahora es encontrar un director que tenga credibilidad artística y que pueda grabar las dos próximas películas en este año. El problema está en que muchas personas estan furiosas por si cogen a un director masculino, pero en Hollywood la mayoría de las directoras son de cine independiente, lo que pondría a Summit de nuevo en la misma situación.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates