05 diciembre 2008

Articulo y Critica a Crepúsculo

Gracias a Just-Cullen, tenemos este pequeño articulo del periodico 20 minutos de España, x cierto HOY se estrena Crepúsculo en aquel pais^^
  • “AMOR SIN MORDISCOS”
(Adaptación de un libro de moda, esta película romántica con gotas de cine fantástico ha sido un enorme éxito en Estados Unidos)
Ojo a las cifras de “Crepúsculo”: en su primer fin de semana fue la película más taquillera en EE.UU. Con 70 millones de dólares, es la cinta dirigida por una mujer que más ha recaudado. Y la novela original vendió 800.000 copias sólo en nuestro país.
La película narra la historia de Isabella Swan (Kristen Stewart), una chica recién llegada a un colegio que no tarda en enamorarse de un pálido muchacho, Edward Cullen (Robert Pattinson). Es el novio ideal: lástima que tanto él como todos los de su familia sean vampiros.
La fórmula virtuosa: La autora de la novela, Stephenie Meyer, combina constantes en el cine de vampiros con el género adolescente. Trasladar “Entrevista con el vampiro” al campus de “Sensación de vivir” es un buen camino al éxito. Su metáfora sobre las virtudes de la abstinencia, completa la fórmula. Sólo hay algo más peligroso que la muerte para una adolescente: el sexo. Hijas y madres se arrojaron al libro y, después, a la película.
“Crepúsculo” es todo lo contrario al terror: es romántica. Los jóvenes protagonistas resultan creíbles y la directora, Catherine Hardwicke, repite una virtud de sus anteriores obras: reflexionar sobre la dudosa sumisión de los jóvenes a las reglas adultas.
  • 5 PREGUNTAS A STEPHENIE MEYER:
  • 1. ¿Qué sintió al ver la película?
Al principio estaba aterrada: ¿y si era mala? Después me quedé absorta. Al acabar quería volver a verla
  • 2. ¿Qué diferencias hay con su libro?
La guionista tuvo que cortar muchas cosas. Menos mal que no tuve que encargarme yo.
  • 3. ¿Qué era más difícil de adaptar?
El lilbro está escrito desde la perspectiva subjetiva de Bella. Gran parte son pensamientos e ideas
  • 4. ¿Por qué hacer una película?
Fue difícil, lo pensé mucho. Pero imaginé que ver el libro en el cine, aunque hicieron una sola escena bien, merecería la pena.
  • 5. ¿Qué espera de ella?
Mi ilusión ya se ha hecho realidad: ver a los personajes cobrar vida. Cuando la vi, sentí lo mismo que cuando imaginé la historia.
  • CRÍTICA:
La película sorpresa del año (Rafael Portela)
Romeo es un vampiro y Julieta va al instituto en la película sorpresa del año. Y quién sabe lo que estirarán la cosa. Porque esta historia de pasión casta adolescente entre un vampiro vegetariano y una adolescente sensible y tiernecita amenaza ya antes de su estreno con convertirse en otra gallina de las secuelas de oro a lo “High School Musical”, “Piratas del Caribe” y demás joyitas.
La trama no podía ser más improbable: jovencita incomprendida y desubicada (¿qué adolescente en el mundo no se identifica con alquien que no encaja?) conoce a vampiro atractivo y arrebatador y entre ellos surge una pasión imposible y enloquecida, un amor loco a lo Romeo y Julieta, amenazado por vampiros y humanos por igual, y siempre castísimo, porque la sangre (el sexo) está más que prohibido para una chica prudente y un vampiro responsable.
Basada en una serie de novelitas para niñatas (¬¬que le pasa al critico ese¬¬) adolescentes, a medio camino entre el típico drama romántico de instituto y una de vampiros, la película naufraga por un exceso de tópicos y unos efectos especiales improblabables, pero sale a flote cuando la historia de amor ocupa la pantalla, una pasión que desprende verdad, tan violenta y torpe como recordamos con el paso de los años las pasiones adolescentes, gracias seguramente al talento de dos actores, Kristen Stewart y Robert Pattinson, desconocidos hasta ahora.

1 comentarios:

goooooood girl dijo...

your blog is very fine......

Template by:
Free Blog Templates