24 noviembre 2008

No sera una obra de arte, pero ..

"... Twilight no será una obra de arte - no importa. Aún así, reaviva la calidez de los grandes romances de Hollywood, donde el erotismo es el climax y un beso jamás será sólo un beso."
Aqui críticas hacia la película de la revista Empire y El Times.com
Sobre tres cosas los productores de Twilight estaban seguros, Primera Twilight era una historia de vampiros, Segunda había una parte de ella que estaba sedienta de sangre adolecente, y tercera Los adolecentes la amarían incondicional e irrevocablemente de ella.
A pesar de la presencia vampírica, Twilight es un romance, y cualquiera que espere ver una historia de terror saldrá decepcionado. Hay acción, claro, iniciada por un trío de muerde-cuellos (quienes sin necesidad de decirlo, son hermosos) que se alimentan de los habitantes locales y desean la sangre de Bella, llevando todo a una pelea impresionante en un estudio de Ballet.
Veredicto.
A veces un remolino femenino de obsesiones que encantara a los fans, esta adaptación fiel va directo a beber de la sangre adolecente, y sin dudarlo será un hit en las taquillas de cine.
  • Aqui la critica por parte de Times.com
Reseña de Twilight: Tan leal al libro que sorprende
.
No necesitas leer Twilight, el best seller de Stephenie Meyer para saber a_atwilight_1201dónde está su secreto. Solamente hay que ver la película y escuchar las reacciones de las adolescentes en el cine. Hay un grito ensordecedor cuando se ve por primera vez al vampiro Edward Cullen, su hermosa cara con gestos pálidos sentado en clase de biología junto a Bella . Y cuando le dice a Bella, “Así, el León de enamoró de la Oveja”, escuchas aplausos, una frase muy importante para todos los conocedores de Meyer. A juzgar por sus reacciones, la película es sus sueño del libro proyectado a 30 pies de altura.
Los jóvenes ya han hecho de esta saga de amor una sensación multimedia, con 17 millones de copias de la tetralogía de Twilight impresa y con el CD del soundtrack en número 1 de la lista Billboard. ¿Podrá esto ser un fenómeno cultural como Harry Potter?
Tal vez no; las películas de Harry Potter son súper producciones costando alrededor de 100 millones de dólares, mientras que Twilight, dirigida por Catherine Hardwicke y con el guión de Melissa Rosenberg, tiene un presupuesto de menos de 40 millones. Pero como J.K. Rowling llena el deseo de inocentes por la aventura, Meyer emociona a sus hermanas mayores con la aventura del deseo inocente. Y cuando los magos y brujas de la sexta película de Harry Potter cambiaron su fecha para Julio del 2009, los vampiros de Twilight llegaron para quedarse. Tal como el estilo de Hollywood es.
Para cualquier autor de ficción imaginaria, desde JRR Tolkien hasta George Lucas, de Rowling a Meyer, la diversión está en crear las reglas, los caminos y arquitectura de los universos alternos en los que habitan los personajes. Los Cullens son una familia de vampiros, que parecen de la aristocracia. Se llaman a sí mismos vegetarianos porque beben la sangre de animales, no de humanos. Pueden moverse a la velocidad de la luz, escalar árboles en un segundo. También juegan baseball, lo que en el clan Cullen es parecido al Quidditch de Rowling. Su juego y el aroma de los humanos, atraerán a un trío de vampiros rastreadores, cuyo líder, James , es la versión demoniaca del angelical Edward.
Twilight también habla de las leyes de las películas sobre los años, como Edward, que entró al reino de los inmortales en 1918. Meramente chapado a la antigua, la película quiere que los espectadores crean, no tanto en vampiros como en la existencia de una película sin noción del tiempo: y un amor que es compulsivo y emocionante. Bella podría ser cualquier heroína de Hollywood enamorada de un chico bueno cuya sociedad no entiende. Es la Julieta de la historia. Hardwicke, quien dirigió las películas para adolescentes Thirteen, Lords of Dogtown y The Nativity Story no es tan Buena como “co autora”. Le falta mucho para mostrar en imágenes a los compañeros de Bella y su dirección en los diálogos aburirrá a aquellos que no se lo saben de memoria. Pero escogió a sus protagonistas sabiamente: la bonita Kristen Stewart da presencia y el británico Robert Pattinson es un sensible chico ideal. Y Hardwicke es fiel al erotismo de los libros. La pareja tiene que evitar tener relaciones porque, bueno, él puede matar a Bella. Aún así, esperar tiene su tensión.
Así que Twilight no es una obra de arte sin igual, sin embargo nos recuerda a los grandes romances de Hollywood en donde el contacto físico es el clímax y un beso no es sólo un beso.