28 noviembre 2008

El vestuario de los personajes

Desde las primeras reuniones, Wendy Chuck, encargada del diseño de vestuario, tenía una idea muy clara del vestuario de los Cullen. "En el libro, se describe a los Cullen diciendo que tienen un gusto exquisito", comenta. "Lograr que tuvieran un aspecto distintivo, pero que aun así encajara con la gente de Forks resultó todo un desafío en sí mismo".

A Meyer le gustó la dirección que los responsables del filme siguieron en lo referente al vestuario de sus personajes. “Mucha gente piensa que, por tratarse de vampiros, vamos a ver guardapolvos de cuero negro que llegan hasta el suelo, gargantillas y esas cosas, y sabía que ese estilo iba a resultar tentador”, comenta la autora. “Catherine fue capaz de dejar todo eso de lado. Hablamos de colores claros y diseñadores clásicos y cosas así”.

La primera vez que Chuck se reunió con Hardwicke, le presentó varias ideas que se correspondían con lo que la directora ya estaba pensando. “Pensé, ya hemos visto todo eso antes, el look siniestro, el negro y el look bondage. Probemos algo distinto para variar. No dejaba de darle vueltas a la idea de que el mundo de los vampiros había quedado atrapado en el tiempo. Era glacial; era un momento congelado en el tiempo. Para mí se convirtió en una cuestión de reflejos y transparencias y blanco y plata y gris, con toques de negro u otro color que sirva de contraste, como el azul. Así empezó nuestra gama y se la presenté a Catherine en un cuaderno de dibujo. Hubo una concreta que le gustó y pensamos, ‘Oh, ésos son los colores de un lobo ártico’. Lo usamos como tema para crear el mundo de los Cullen”.

Partiendo de la idea de un vampiro como estrella de rock, Chuck empezó a hacer ligeras diferenciaciones entre los personajes, según sus orígenes. “Edward es de la era eduardiana y lleva botas que se acordonan hasta arriba, pantalones estilizados y estilos y formas realmente clásicos de la época. Alice se supone que tiene un estilo más de hada. Con ella no podía evitar pensar en Alicia en el País de las Maravillas. Resultó más fácil vestirla simplemente por quién es Ashley y lo bien que le sienta toda la ropa.

El estilo de Bella va evolucionando. A medida que se va implicando con Edward y los Cullen, empieza a llevar más azul”.

Los vampiros nómadas tenía su propio estilo de vestir, más agresivo, basado en la idea de llevarse trofeos. “Hicimos que James fuera el realmente salvaje”, explica Chuck. “Se puede ver que su chaqueta de cuero tiene adornos de chapas y otras cosas. Es un asesino y lo hace por deporte. Así que colecciona estas cosas y las lleva con orgullo. Rachelle es guapísima y perfecta para el papel de Victoria. Decidimos que llevaría algún tipo de elemento animal pero no queríamos que fuera cuero. La piel no nos parecía bien y entonces se nos ocurrió una piel de borrego, y la arreglé de modo que pudiera llevarla de varias maneras. Y luego le dimos sus vaqueros de estrella de rock duro".
James y Victoria tienen muchas baratijas, muchas cosas brillantes que elegimos que claramente pertenecían a otras personas”, comenta Lefevre. “Tengo este brazalete que al principio parece que se lo haya quitado a una ancianita pero, al mirarlo más de cerca, parece más bien el tipo de cosa que le darías a una niña. Estamos cargados de adornos”.

Leer el articulo completo Aqui

Fuente: Antena3.com

1 comentarios:

Morgan dijo...

tu blog está genial!

Template by:
Free Blog Templates