02 noviembre 2008

Entrevista a Catherine

Gracias a Twilight Sedin tenemos una entrevista a Catherine Hardwicke traducida:
  • Es una película inusual para que tú la hagas...
Es sobre adolescentes y todas mis películas (A los trece, Lords of Dogtown) las protagonizan adolescentes, así que no lo es tanto.
  • Pero éste es un mundo más fantástico...
    Sí, pero es muy apasionado. Cuando eres adolescente,eres todo apasionado y emocional, te dejas llevar, te enamoras y cuando leí el libro sentí eso y me volví a sentir como adolescente.
  • Cómo fue tu acercamiento con el libro?
Primero me llegó el guión, que era muy diferente al libro, pues había una posibilidad de que yo lo hiciera. Entonces fui a la fuente original, leí el libro y decidí que teníamos que reescribirlo, hacerlo como el libro y mantener su espíritu.
  • Se rumora que el casting lo hiciste en tu cama...
¡Tengo una cama mágica! En A los trece, ahí fue donde Nikki Reed y Rachel Wood hicieron una escena, en mi cama, yo tenía una pequeña cámara de video y fue, literalmente, magia. Ahí es cuando supe que la película tomaría vida. Y en esta película les dije a Robert Pattinson y Kristen Stewart que subieran a la cama e hicimos la escena y con la cámara comencé a sentir la química entre ellos. De hecho, audicionamos a otros cuatro chicos, pero no funcionó igual.
<
  • Cuál es tu secreto para lograr buenas actuaciones de los jóvenes?
Ensayamos y tratamos de descubrir qué parte de su vida se conecta con la vida del personaje; tratamos de improvisar escenas que no pasan en la película, pero que pudieron pasar antes.
  • Qué tanto trabajaste con los actores antes de comenzar el rodaje?
Tuvimos todos los días audiciones, que fueron muy variables, y después de tres semanas de ensayos diarios justo antes de comenzar a filmar, para perfeccionar los movimientos y las habilidades físicas, pero también ensayos emocionales. En total, fueron como dos o tres meses porque muchos de ellos tuvieron que entrenar y ejercitarse.
  • Cuáles son las diferencias entre el libro y la película?
Hicimos algunos cambios. Le mostré la película a Stephenie Meyer hace un par de días y estaba muy preocupada por lo que diría sobre los cambios, pero no hubo ningún reclamo, sabía que habría cambios para hacerlo más visual, como la escena entre los árboles que se ve en el trailer, no es así en el libro, pero sí está el sentimiento y simplemente la hicimos más visual porque en el libro es como un diálogo interno, así que le dimos más vida a la escena.
  • Le gustó la película?
Sí, dijo que la escribió y que siempre había deseado verla cobrar vida, entonces para ella ver a Rob y Kristen darle voz a los personajes debió ser muy emocionante. Y nos dijo un par de comentarios, detallitos para hacerla mejor.
  • Esta será una franquicia? Se harán las cuatro películas?
Crucemos los dedos.
  • Pero, te gustaría estar atada a este proyecto por tanto tiempo?
Podría ser como Harry Potter, en que tienen diferentes directores, o como Batman, en que es el mismo director; funciona de las dos maneras, así que ya veremos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

mirad ami personalmente para esta pagina tan buena no me parece bonito poner fotos de autorretratos tan feos de la pelicula

Template by:
Free Blog Templates