13 noviembre 2008

Entrevista a Nikki Red

Nikki Reed interpreta a Rosalie, una hermosa vampiro quien pone a las modelos en vergüenza, en la adaptación del libro de Stephenie Meyer, Twilight. Reed es absolutamente hermosa, aunque no es rubia como su personaje, la actriz tuvo que pasar por un montón de cosas para convertirse en Rosalie y satisfacer a los fans del libro. Y si todo va como esperado tendrá que pasar por el proceso de convertirse en Rosalie varias veces más (si Luna Nueva, Eclipse y Amanecer llegan a los cines). Reed esta lista para hacerlo, inclusive cuando es un difícil proceso.

Nikki ha estado actuando desde la película Thirteen, una poderosa historia que no solo protagonizo, sino que también escribió. Muy apasionada sobre lo que quiere en su vida, Nikki me dijo en nuestra entrevista que ella esta trabajando en escribir otros proyectos con la esperanza de eventualmente sentarse en la silla de directora en algún punto. Pero por ahora las obligaciones de Twilight la tienen ocupada.

Estas interpretando a una vampiro que es la mujer más hermosa del mundo. Entonces cuando obtuviste el libreto dijiste ¿Puede hacer esto?

Nikki: ¡No! Sabes la única persona en el mundo que me hace sentir como la mujer mas hermosa del mundo (en broma, le grita al novio de Kristen Stewart, quien esta en la siguiente habitación) Michael Angarano me hace sentir como la mujer mas hermosa del mundo. Pero debería aprender, estamos en un estado ahora mismo cuando realmente no se como enfrentar esa pregunta. Tal vez en 1 año tendré una mejore respuesta.

No se lo que es. Estoy alagada. Estoy alagada que me hayan puesto en esa posición, pero sabes, cuando tienes que tratar con una situación como cuando Edward y Rosalie estas descriptos como los vampiros mas lindos del mundo, y los fans, donde tienes muchas chicas, yo se que él llena esos zapatos. Ellos encajan perfectamente, pero sabes, tengo el sentimiento de que tal vez haya 7000 chicos fans de 13 años que estarán gritando por mi (se ríe) así que no lo se. Dios es feo.

Tienes razón, los fans son la mayoría mujeres

Nikki: Si. La mayoría de los fans, sin duda, la mayoría son chicas y por eso cuando Kellan, Taylor o Jackson suben a un escenario y estornudan ellas se vuelven locas y se mueren por ellos. Y yo me siento ahí, y trato de dar respuestas bien articuladas, y sonar bien inteligente, en si cuando estoy respondiendo alguna pregunta. Y luego casi todo el tiempo ellos están “Interpretas a Rosalie, la persona mas linda del mundo” y yo “Si” solo quiero mirarlos e irme. Perdón.

¿Sentís que tienes que disculparte?
<

Nikki: No soy Rosalie en la vida real, lo se.

Tú eres Rosalie en la película
<

Nikki: Si, lo soy. Y hubo un largo tiempo cuando estaba sentada y me preguntaba “¿Lo soy? Lo soy. Realmente me gustaba como me veía.

¿Enserio?

Nikki: Si. Me gustaba. Odiaba cuando estábamos grabando porque cuando me miraba en el espejo todos los días y yo solo quería que los fans estuviesen contentos, realmente quería satisfacer a la gente. Blanquee mi pelo al costo de que se caiga. Tuve un montón de capas hechas que no existían ni siquiera antes de que me lo cortara. Blanquee mi piel, estaba en la bañera refregando por 3 meses antes de empezáramos a grabar. Mis cejas. 36 horas en una silla para los lentes de contactos, y todo lo que posiblemente pudiera hacer.

¿Te puso contenta volver a ser vos?

Nikki: Si, pero ¿sabes que? Los excave un poco. Recuerdo cuando volví a LA y estaba sentada en la peluquería de mi amiga y justo antes de que me tiñan de mi color pregunte ¿Quiero esto? ¿Quiero esto? Y ella me dijo “Si lo quieres” y lo quería.
<

¿Te vas a teñir de rubia otra vez para la secuela?

Nikki: Si, si lo hare.

Además de ser esta hermosa mujer, ella no es la persona mas amable del mundo ¿Te gusto hacer esa parte de ella?
<

<Nikki: Sabes, tengo la tendencia de hacer ese tipo de personaje muchas veces, y es gracioso cuando la gente dice “Sabes ella solo esta siendo ella misma” y no es así. Es frustrante porque no es quien soy, pero por alguna razón la gente piensa que soy muy buena haciendo eso. Me pasa siempre lo mismo con Rosalie en le 1er libro. ¿Has leído los libros?

Si, los leí todos.

<Nikki: Entonces entiendes que ella no es así. Lo que quiero decir si queremos hacer esto como la historia de Rosalie grande, ella simplemente ve a Bella como una joven, inocente chica. Ella piensa “No sabes lo que estas haciendo” yo la veo como una mujer mayor en mi vida que me diría “Se que quieres esto ahora mismo, pero en realidad no” Y Rosalie no tuvo una opción, y eso es al lado oscuro de Twilight, que el Doctor Cullen no es el salvador. No es un mártir en muchas formas. Él no les dio la opción de si querían o no cambiar.
<

Es verdad, pero Rosalie estaba muriendo…
<

Nikki: Si, ¿Pero quien es él para decir que quieres vivir por toda la eternidad? ¿Quién es? Y si yo tuviera esa opción ahora mismo, de vivir para siempre, no lo haría. Sabes esa es la belleza de la vida, lograr cosas porque hay una fecha de entrega. ¿Sabes a lo que me refiero?

<

Nikki: Es como ¿Sino tuviéramos un maestro, quien haría los deberes? No puedes simplemente tener tiempo infinito. No hay razón, ¿Sabes? ¿Por qué hacer todo sino tienes un limite de tiempo? Así que creo que con eso de Rosalie si me relaciono. Ella siempre quiso ser madre, solo tener un hijo, y un marido, y tener una vida simple. Y en muchas formas….Wow No he llegado a eso, creo estoy en problemas, pero en muchas formas puede entender porque eso es parte de ser una actriz también. Hay tiempos cuando…tengo un hermano quien es exactamente 1 año mayor que yo, y va a la universidad, y solo viaja. Tengo un padre quien le paga todo porque él esta en la escuela, y en muchas formas, yo deseo, teniendo en cuenta lo glorioso que suena ser una actriz o que tan glorioso que suena ser una vampiro, me gustaría tener esa vida, la vida mas simple es muy interesante mucha veces.

¿Cambiarias lo que tienes ahora por eso?

Nikki: No creo en reprochar cosas, así que no voy a decir “Si mañana simplemente me alejare de todo” me gusta lo que hago pero tengo momentos que los cuales envidio mucho a mi hermano y lo que él esta haciendo. Si, definitivamente que te cuiden y no tener que ser una adulto, y no tener que tratar con artículos sobre si sos o no las persona mas linda del mundo y ser vista por 20 millones de personas, y preocuparse por tu peso y todas las cosas superficiales. Todavía soy chica. Esa es una cosa que aprendí a decir, después de cumplir 20 decidí que aun soy chica y antes de eso, era como Señorita Adulta. Y ahora soy chica. Estoy en una entrevista y estoy sin zapatos, y no se si estoy lista para todo esto. No lo se.

¿Crees que todo te esta golpeando ahora por lo grande que es Twilight y por lo mucho que te examinan?

Nikki: Si

¿Es por eso que piensas que podrías cambiar todo esto por algo más simple?

Nikki: Si, en muchas formas creo eso. Siento eso muchas veces. Desde Thirteen y muchas otras cosas ha habido muchas presión en mí de ser más grande de lo que necesito ser.

Ha habido criticas y va a haber más, así que aunque sea estas creciendo piel más resistente para eso.

Nikki: Si, y tengo que decirlo. Si no fuera por Kristen Stewart, estoy hubiera sido mucho más abrumador. Pero Kristen somos mejores amigas y tenerla al lado y al mismo tiempo no. Digo, la ayudo en esto, somos parte de esto juntas.
<

Están ahí para la una y la otra

Nikki: Si, y es maravilloso. Nos vamos de tour la semana que viene y solo porque somos mejores amigas nos pusieron a las dos juntas y eso esta muy bueno. Es muy lindo mirar a alguien que quieres y te preocupas hacer un trabajo tan bueno. Ella acaba de hacer esta película “Welcome to the Riley’s en New Orleans.
<

¿La cual ella hace de stripper?

Nikki: Si, y me quede ahí mientras estaba grabando, y estuve allí. Ella de hecho va a venir la semana que viene por dos días el lunes y yo voy a perder mucha prensa solo para poder ir con ella, es porque así es la vida, ¿sabes lo que significa?

¿Sino, miras atrás y te arrepientes que no estuviste ahí?

Nikki: Si. Se que esto suena tonto, pero llegue a la lista de Celebrity iTunes y querían saber…y honestamente, tenemos memoria de corto plazo. Recuerdo momentos recientes, y estar en New Orleans con ella, sentada en el medio de la nada, mientras ella estaba grabando, escuchando música con mi iPod. Toda mi lista de canciones vino de Michael Angarano, uno de mis mejores amigos y su novio y mi roca. Él esta siempre conmigo, somos un pequeño triangulo, ¿sabes a lo que me refiero? Es muy lindo.

Tener a Catherine Hardwicke como directora además te ayudo. Se conocen bien ¿Fue ella otra parte de tu sistema?

Nikki: Si. Sabes, especialmente con Twilight pasaban muchas cosas. Ella era la directora, cualquier respuesta que podrías obtener de mí va a ser la misma que obtendrás de Kristen, o Robert. Ella era la directora. Ella y yo, hay este pequeño malentendido que anda de Thirteen, que es “Oh Catherine prácticamente te crio” o “Catherine es tu madre sustituta” No, no. Tengo una madre. Tengo una madre a pesar de que hicimos una película llamada Thirteen con todos los errores que cometió como una madre.

¿Nikki vos piensas que la gente cree que eres una chica mala?

Nikki: No, no, no. No creo eso, pero hago esos personajes mucho. Lo hago, pero no lo soy, pero eso es lo que cree la gente porque lo hago muy bien.

Fuente: About.com

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates