25 noviembre 2008

¿El nuevo galan de Hollywood?

Lo conocimos por su papel como Cedric Diggory en la cinta Harry Potter y el cáliz de fuego y ahora ha causado sensación como protagonista de Twilight. Tiene 22 años y provoca suspiros, se trata de Robert Thomas Pattison, un chico inglés que además de actor es modelo y músico. Actualmente lo podemos ver en la cinta Crepúsculo en el papel de Edward Cullen, un joven vampiro creado por la escritora Stephenie Meyer.

Robert nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Antes de convertirse enestrella de Hollywood estuvo en un teatro amateur. Comenzó a trabajar de forma profesional hace cuatro años en las cintas Vanity Fair y en la película para TV El anillo de los Nibelungos.

Su aparición en las grandes ligas llegó cuando participó en la saga de Harry Potter, que le valió un lugar en la lista de los artistas británicos del mañana, que emitió el Times.

Su carrera dentro de la actuación ha compaginado con la de modelo. Lo podemos ver en la publicidad de la marca de ropa masculina Hackett del otoño de 2007.

Actualmente protagoniza Crepúsculo -cinta dirigida por Catherine Hardwicke, que recaudó 70,5 millones de dólares y por lo tanto quitó a Quantum of Solace del primer lugar en taquilla- y próximamente lo podemos ver realizando el papel de Salvador Dalí en la cinta Little Ashes.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates