24 noviembre 2008

Crepúsculo: el nuevo fenomeno

En Exonline.com tambien hablan sobre Crepúsculo, en una columna escrita por el Sr. Víctor Manuel Tolosa:

Después de Star Wars y Harry Potter, no había visto algo similar. Las filas en los cines para entrar a ver la película Crepúsculo (Twilight) han sido impresionantes. No sólo en México sino también en EU. Hubo gente que se fue a dormir, días antes del estreno, en las afueras de las salas cinematográficas, con el fin de ser los primeros en ver esta cinta.

Este fenómeno del séptimo arte está basado en el primer libro de la escritora estadunidense Stephenie Meyer. Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer, son los cuatro textos que ya son un éxito en el mundo editorial y se han mantenido por 91 semanas, en el primer lugar de las listas de los más vendidos, con alrededor de 17 millones de ejemplares en todo el mundo.

También han sido traducidos a 20 idiomas y publicados en 34 países. Quizás nos suena muy familiar todo esto que está sucediendo, pues huele a lo mismo que sucedió en 1997 con Harry Potter, cuando la escritora británica JK Rowling hizo lo mismo con sus libros y luego llegaron al cine. Eso le redituó mucho dinero y ahora será la escritora estadunidense quien goce de muchos dólares en su cuenta, al haberle dado al clavo con esta historia de vampiros, hecha para y por adolescentes. Esta historia de amor, muy a la Romeo y Julieta, con criaturas nocturnas, está haciendo furor.

Las historias de ambas escritoras son muy similares. La del mago joven, la escritora andaba necesitada de dinero, un día se sentó en un café de Escocia a trabajar en la historia de Harry Potter, la suerte le sonrió y meses más tarde su libro se colocó en los primeros lugares de venta y después paso a formar parte del séptimo arte.

Los mismos pasos está recorriendo Meyer, ya que ella también estaba atravesando por problemas económicos y una tarde se inspiró y empezó a escribir este romance vampiresco entre jóvenes, así que una vez terminada su primera obra, se metió a internet para buscar a una casa editorial, con el fin de que ésta le comprara su obra; lo consiguió y en unos cuantos días recibió su primer cheque por 750 mil dólares. ¿Se imagina la cantidad que hoy en día hay en su cuenta de banco? Seguramente, Stephenie Meyer no tarda en pisarle los talones a la escritora británica JK Rowling y quizá hasta desplazarla en el sitio de los más ricos del mundo.

El caso es que esta película ha venido, en cierta manera, a sustituir el fenómeno que fue Harry Potter, tan es así que las tres obras restantes de Meyer ya las adquirió la compañía cinematográfica para desarrollarlas en los próximos años. Por obvias razones, les puedo decir que Crepúsculo será el boom de la taquilla, para cerrar con broche de oro el año.

0 comentarios:

Template by:
Free Blog Templates